NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El Gobierno exige nuevos requisitos para exportación de maíz

El Gobierno nacional aclaró que "no están cerradas las exportaciones de maíz", pero si hay nuevas restricciones.

Economía 12 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

exportacion-maiz

El Gobierno nacional aclaró que "no están cerradas las exportaciones de maíz", pero si hay nuevas restricciones.

En concreto, el comunicado firmado por el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño, indica: "En ejercicio de las facultades otorgadas por el Artículo 18 de la Resolución N°128 de fecha 14 de noviembre de 2019, y en cumplimiento de instrucciones recibidas de la Superioridad, esta Subsecretaria de Mercados Agropecuarios comunica que atento haberse alcanzado el saldo exportable de la cosecha de maíz 2020/2021, a partir del día de la fecha, solo se aceptarán para su registro declaraciones juradas de venta al exterior dentro del régimen especial denominado 'DJVE-30' establecido por el Artículo 13 de la citada Resolución N°128719, siempre que las mismas se correspondan con operaciones debidamente respaldadas con sus compras físicas, y con barcos nominados con fecha estimada de arribo".

De esta forma, el Gobierno aclaró que “no están cerradas las exportaciones de maíz", pero si hay nuevas restricciones.

Te puede interesar

xasa

La recaudación de impuestos creció un 64 por ciento

Novedades Del Sur
Economía 02 de septiembre de 2021

El incremento de la recaudación de agosto se explica por la recuperación de la actividad económica en lo que va de 2021, por el impulso de los tributos del comercio exterior y la aceleración del crecimiento de los recursos de la Seguridad Social, señalaron desde el Palacio de Hacienda.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias