Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

País 08 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Después de completar su agenda oficial de tres días en Israel, el presidente Javier Milei se dirige hacia Roma, donde se espera que tenga un encuentro histórico con el papa Francisco el próximo lunes. Acompañado por una destacada comitiva que incluye a la secretaria general Karina Milei, la canciller Diana Mondino, y los ministros Guillermo Francos y Sandra Pettovello, así como el secretario de Culto, Francisco Sánchez, Milei se prepara para este trascendental encuentro diplomático.

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

La presencia de Milei en este evento religioso ha sido destacada por el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quien señaló la importancia de la participación de los representantes del gobierno argentino en este acontecimiento de relevancia para el país.

El lunes, se espera que Milei y el papa Francisco pongan en marcha su relación institucional durante su encuentro, después de tensiones previas debido a las críticas del líder libertario al Sumo Pontífice. Además de la reunión con el papa, Milei tiene programadas audiencias con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, así como encuentros con líderes políticos italianos, incluyendo al presidente Sergio Mattarella y la presidente del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, con quien comparte afinidades ideológicas.

El esperado encuentro entre Milei y el papa Francisco promete ser un hito en la agenda diplomática del presidente argentino, marcando un nuevo capítulo en las relaciones entre el gobierno argentino y el Vaticano, así como con otras figuras políticas clave en Italia.

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.