Conflicto y Clases: Docentes bajo Presión en el Inicio del Ciclo Lectivo 2024

En medio del conflicto por el paro docente, la vicejefa de Gobierno porteño advierte: "Hoy los docentes tienen que estar en las aulas".

País 26 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
140325012

La vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires se ve empañada por un clima tenso marcado por la lluvia y el conflicto del paro docente. Clara Muzzio, Vicejefa de Gobierno, ha reiterado que se descontará el día a los maestros que no se presenten en las escuelas.

"Hoy los docentes en la Ciudad de Buenos Aires no tienen por qué marchar, tienen que estar en las aulas", enfatizó Muzzio durante una entrevista con Ari Paluch en Arizona en la Rock & Pop. Aseguró que los gremios ya fueron informados de esta medida, subrayando que en la Ciudad se ha alcanzado un acuerdo en paritarias.

La funcionaria señaló la crisis educativa en Argentina y la importancia de que los estudiantes puedan formarse y aprender para sacar adelante al país. Aunque este lunes comienza el ciclo lectivo 2024 en la Ciudad de Buenos Aires y en siete provincias del país, como Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe, varios grados se verán afectados por el paro nacional.

"Nuestro compromiso es alcanzar los 190 días de clases", concluyó Muzzio.

Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.