Conflicto y Clases: Docentes bajo Presión en el Inicio del Ciclo Lectivo 2024

En medio del conflicto por el paro docente, la vicejefa de Gobierno porteño advierte: "Hoy los docentes tienen que estar en las aulas".

País 26 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
140325012

La vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires se ve empañada por un clima tenso marcado por la lluvia y el conflicto del paro docente. Clara Muzzio, Vicejefa de Gobierno, ha reiterado que se descontará el día a los maestros que no se presenten en las escuelas.

"Hoy los docentes en la Ciudad de Buenos Aires no tienen por qué marchar, tienen que estar en las aulas", enfatizó Muzzio durante una entrevista con Ari Paluch en Arizona en la Rock & Pop. Aseguró que los gremios ya fueron informados de esta medida, subrayando que en la Ciudad se ha alcanzado un acuerdo en paritarias.

La funcionaria señaló la crisis educativa en Argentina y la importancia de que los estudiantes puedan formarse y aprender para sacar adelante al país. Aunque este lunes comienza el ciclo lectivo 2024 en la Ciudad de Buenos Aires y en siete provincias del país, como Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe, varios grados se verán afectados por el paro nacional.

"Nuestro compromiso es alcanzar los 190 días de clases", concluyó Muzzio.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking