Tensión e incidentes en la segunda jornada de protestas en el Congreso: heridos y detenidos

Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 17.30, cuando los manifestantes intentaban colocar banderas y la policía intentó impedirlo. Durante los disturbios, una persona fue detenida por las fuerzas de seguridad, según fuentes judiciales.

País 02 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

En la segunda jornada de protestas en las inmediaciones del Congreso contra la ley ómnibus, la tensión alcanzó su punto máximo con nuevos incidentes. Efectivos de las fuerzas de seguridad arrojaron gas pimienta y dispararon balas de goma contra los manifestantes, dejando decenas de personas heridas y detenidas.

Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 17.30, cuando los manifestantes intentaban colocar banderas y la policía intentó impedirlo. Durante los disturbios, una persona fue detenida por las fuerzas de seguridad, según fuentes judiciales.

Además, un militante resultó herido en la mandíbula y recibió atención en la Plaza del Congreso. La tensión siguió aumentando a medida que llegaban las principales columnas de manifestantes para expresarse en contra del proyecto de ley.

La violencia alcanzó su punto máximo cerca de las 21, cuando un grupo de motos de la Policía Federal comenzó a moverse en círculos en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. Después de dar varias vueltas, los efectivos lanzaron gas pimienta hacia los manifestantes y dispararon balas de goma.

Luego, se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los manifestantes, mientras volaban piedras y botellas. La Policía buscaba mover a la gente hacia el fondo de la plaza del Congreso.

Lamentablemente, muchas personas, incluidos reporteros gráficos presentes en el lugar, resultaron heridas por las balas de goma. La situación continúa siendo tensa en las inmediaciones del Congreso en medio de las protestas contra la controvertida ley ómnibus.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.