NOVEDADES DEL SUR

Analizan la vuelta del plan Detectar ante posibles casos de la variante Delta

Se trata del programa nacional de testeos masivos. Hasta el momento son 21 los aislados.

Provinciales 14 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-covid-detectar-270521

A raíz de los tres probables casos de variante Delta detectados en Santo Tomé, este martes se llevará a cabo un plan Detectar (programa nacional de testeos) en el barrio privado El Paso que tiene jurisdicción en esa localidad.

La medida se replicaría en regiones aledañas a la vecina localidad de la capital provincial, para evitar, así, la posibilidad que el virus logre expandirse. Desde la cartera sanitaria admitieron que los operativos volverían de forma inmediata, ante el temor de posibles brotes.

Los test serán similares a los que ya funcionaron en varias ocasiones en la ciudad. Se establecerán en los barrios que más requieran los testeos y se dispondrán en los centros de salud o espacios que la Región de Salud pueda disponer, ya que no contarán con el camión sanitario de Nación.

En simultáneo, el Ministerio de Salud provincial solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior ante la circulación predominante de variante Delta a nivel mundial.

El objetivo del regreso del plan será fomentar la demanda de testeos en personas que posean un síntoma, síntomas leves de covid, o hayan tenido contacto con personas que son posibles positivos.

Por su parte, las autoridades insistieron en no descuidar el aislamiento obligatorio de los viajantes extranjeros por más que tengan test rápido con un resultado negativo al ingreso al país, "porque de esta forma vamos a continuar retrasando y postergando la posible circulación de una variante que tiene una alta contagiosidad”.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias