Último prófugo de fuga masiva en Rosario es recapturado tras semanas de búsqueda

Alan Pacheco, el último de los 25 presos que escaparon de una comisaría en diciembre, se entregó a la policía en las inmediaciones del nuevo Centro de Justicia Penal de la ciudad.

Santa Fe 17 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

La policía de Rosario logró cerrar el capítulo de una fuga que mantuvo en vilo a la ciudad durante semanas, con la recaptura de Alan Pacheco, el último prófugo de los 25 reclusos que escaparon de la comisaría 21 el pasado 21 de diciembre.

Después de una intensa búsqueda que involucró a las fuerzas policiales locales y a la División de Capturas de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, Pacheco finalmente se presentó ante las autoridades en las cercanías del nuevo Centro de Justicia Penal, en la intersección de Mitre y Virasoro. Fue allí donde, ante la presión policial y por orden del fiscal César Luis Pierantoni, el fugitivo decidió entregarse.

La fuga, que tuvo lugar en la comisaría ubicada en la avenida Arijón al 2300, había generado preocupación en la comunidad y desafiado los esfuerzos de las autoridades para su pronta recaptura. A pesar de los intensivos trabajos de campo realizados por la División de Capturas de la PDI, que hasta entonces no habían dado resultados positivos, el fugitivo se vio acorralado y optó por poner fin a su evasión.

El regreso de Pacheco a la custodia policial marca el cierre de un episodio de inseguridad que había mantenido en vilo a los habitantes de Rosario. Las autoridades locales aseguran que continuarán trabajando para prevenir futuras fugas y garantizar la seguridad de la comunidad.
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.