Último prófugo de fuga masiva en Rosario es recapturado tras semanas de búsqueda

Alan Pacheco, el último de los 25 presos que escaparon de una comisaría en diciembre, se entregó a la policía en las inmediaciones del nuevo Centro de Justicia Penal de la ciudad.

Santa Fe 17 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

La policía de Rosario logró cerrar el capítulo de una fuga que mantuvo en vilo a la ciudad durante semanas, con la recaptura de Alan Pacheco, el último prófugo de los 25 reclusos que escaparon de la comisaría 21 el pasado 21 de diciembre.

Después de una intensa búsqueda que involucró a las fuerzas policiales locales y a la División de Capturas de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, Pacheco finalmente se presentó ante las autoridades en las cercanías del nuevo Centro de Justicia Penal, en la intersección de Mitre y Virasoro. Fue allí donde, ante la presión policial y por orden del fiscal César Luis Pierantoni, el fugitivo decidió entregarse.

La fuga, que tuvo lugar en la comisaría ubicada en la avenida Arijón al 2300, había generado preocupación en la comunidad y desafiado los esfuerzos de las autoridades para su pronta recaptura. A pesar de los intensivos trabajos de campo realizados por la División de Capturas de la PDI, que hasta entonces no habían dado resultados positivos, el fugitivo se vio acorralado y optó por poner fin a su evasión.

El regreso de Pacheco a la custodia policial marca el cierre de un episodio de inseguridad que había mantenido en vilo a los habitantes de Rosario. Las autoridades locales aseguran que continuarán trabajando para prevenir futuras fugas y garantizar la seguridad de la comunidad.
 
 
 
 

Te puede interesar
51896924200-2153ea7b0b-c-soja-208802

Arribó a Rosario el Primer Lote de Soja de la campaña 2023/24

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

El inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24 ya tiene su punto de partida. La Bolsa de Comercio de Rosario informa que llegó a la ciudad el primer lote de soja: con un peso de 27.589 kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, este cargamento simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos, en esta ocasión, representados por Milho SAS, de San Carlos, provincia de Corrientes.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.