San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

Santa Fe 15 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

La Provincia hablitó este 14 de febrero, Día de los Enamorados, los enlaces matrimoniales en espacios públicos. Una docena de ceremonias tuvieron lugar en la Plataforma Lavardén en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo”. También en La Casa de la Cultura en Santa Fe .

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén”.

Cómo inscribirse

Sergio Duarte, director provincial del Registro Civil, contó que “los interesados deben simplemente acercarse a cualquiera de las oficinas que tienen el registro civil en Santa Fe o Rosario, y optar por este espacio. Obviamente, hay turnos limitados, pero ya tenemos incluso algunas parejas inscriptas para marzo”.

Además, el funcionario adelantó que “se trabaja para ofrecer otros lugares de nuestra provincia". 

“Hay que tener en cuenta que casarse hoy por fuera del registro civil es un tanto costoso, sale 73.500 pesos; pero a través de esta iniciativa, abonando la suma de 3.000 pesos, que es lo que sale en cualquier registro civil de la provincia, muchas parejas pueden tener la oportunidad de gozar de espacios tan hermosos como éstos”, destacó Duarte.

Para solicitar turno, las parejas interesadas podrán concurrir desde este jueves a las oficinas del Registro Civil de Santa Fe o de Rosario, con DNI y aportar datos sobre sus respectivos padres biológicos y de los testigos de la boda. La atención es de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 12.30, y los cupos son limitados.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

Ranking