La AFA hizo su descargo ante la FIFA tras la escandalosa suspensión del partido con Brasil

Desde la entidad confían en que la Argentina se quedará con los puntos, aunque no se descarta la continuidad del cotejo.

Deportes 13 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
000_9ma8qw

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó este lunes su descargo ante la FIFA tras la escandalosa suspensión del partido con Brasil, en la ciudad de San Pablo, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La entidad, que tenía plazo hasta hoy para realizar la presentación, basó su defensa en la seguridad de haber cumplido con las normativas deportivas vigentes y remarcó la responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la organización del encuentro, que fue suspendido por parte de las autoridades sanitarias de aquel país.

Si bien la FIFA se tomará un tiempo para expedir el fallo, dado que también la CBF hizo su descargo, desde la AFA confían que la Argentina se quedará con los puntos, aunque no se descarta la continuidad del cotejo.

"Anoche, todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo", manifestó Gianni Infantino, días atrás.

Lo cierto es que será la Unidad Disciplinaria de la FIFA la encargada de tomar una decisión, aunque ambas organizaciones podrán apelar el fallo ante Apelaciones de FIFA y luego en el TAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.