Roberto De Zerbi, DT de Brighton, sobre la adaptación de Valentín Barco: "Es difícil pasar de Sudamérica a Europa"

El entrenador de Las Gaviotas dejó en claro que el proceso de amoldamiento del ex Boca al juego europeo, después de llegar de la liga argentina "en la mitad de temporada", no es fácil.

Deportes 19 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
valentin-barco-y-roberto-di-zerbi_862x485

Tras ser presentado como refuerzo de Brighton and Hove Albion, Valentín Barco se pone a punto para tener sus primeros minutos en la Premier League. Sin embargo, Roberto Di Zerbi, DT del equipo británico expresó en conferencia de prensa que el talentoso argentino todavía "tiene que entender el fútbol inglés", aunque "está en buenas condiciones".

Tras la aplastante goleada del Brighton ante Sheffield United con gol incluido de Facundo Buonanotte, el Colo Barco se prepara para dar sus primeros pasos en el fútbol europeo. Pese a que a algunos futbolistas que emigran desde Sudamérica a Europa con tanta facilidad y rapidez suelen perderse en el camino intentando acoplarse a los tiempos y desde luego al juego distinto del Viejo Continente, el ex Xeneize deberá esperar para poder hacer su debut en la Premier.

Consultado por Barco y el tiempo que le llevará tener sus primeros minutos defendiendo la camiseta de Las Gaviotas, Di Zerbi expresó que el argentino se encuentra bien y dejó en claro que todavía debe aprender que desde el otro lado de la línea del Ecuador se juega distinto. “Ha estado jugando con la Selección Nacional y está en buenas condiciones, pero tiene que entender nuestro estilo y nuestro tipo de fútbol", enfatizó el técnico italiano. 

A pesar de que lo observó en buen estado vistiendo la celeste y blanca hace unos días en el Preolímpico Sudamericano donde la Selección Argentina Sub 23 clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, el ex mediocampista puso en balanza en el momento del año que llegó respecto al calendario europeo y sentenció: "Tiene que entender el fútbol inglés. Es difícil pasar de Sudamérica a Europa en la mitad de la temporada”.

De Sudamérica a Brigthon

Barco no es el único caso que viaja desde la Liga Profesional a la Premier Leagues, más precisamente al Brighton. Alexis Mac Allister, también ex Boca y actual jugador del Liverpool, llegó a las Gaviotas desde Argentinos Juniors, donde el medio hubo un préstamo en el Xeneize en 2019. Para el año siguiente, el volante volvería a Inglaterra esta vez para afianzarse en el equipo inglés y rápidamente convertirse en una pieza clave que lo llevó ahora a estar en los Reds.

Otro es Facundo Buonanotte, hoy compañero del Colo. El santafesino de 19 años surgió del semillero de Rosario Central, donde debutó de la mano del Kily González el 11 de febrero de 2022. La Joya tuvo su lugar en el once y se destacó debido a la llegada de Carlos Tévez al banco canalla, estuvo apenas una temporada jugando en Primera y se convirtió en la venta más cara en la historia del club al ser fichado por el Brighton en 11.500.000 de euros más un 20% de futura venta, después la cifra récord sería superada por Alejo Vélez por 23 millones de euros al Tottenham. 

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.