NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Tras casi un año y medio, este lunes vuelve la presencialidad plena a las escuelas santafesinas

Durante 17 meses, los estudiantes y docentes santafesinos debieron recurrir a distintas maneras para sostener el vínculo educativo, entre las que destacaron la educación virtual a distancia, y la educación bimodal.

Educación 29 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

sm-clases-290821

Este lunes 30 de agosto, retornará la presencialidad plena a las escuelas en la provincia de Santa Fe. El hecho tendrá lugar tras casi un año y medio después del 20 de marzo del 2020, cuando las clases presenciales se suspendieron por la pandemia del coronavirus.

Durante 17 meses, los estudiantes y docentes santafesinos debieron recurrir a distintas maneras para sostener el vínculo educativo, entre las que destacaron la educación virtual a distancia, y la educación bimodal.

Leer también: Cantero: El aumento de la presencialidad en las aulas depende de lo que diga Salud
En este contexto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, luego de las definiciones acordadas en la 109 Asamblea del Consejo Federal de Educación, detalló las diferentes propuestas destinadas a intensificar la presencialidad a partir de septiembre.

En primer término, Cantero relató las alternativas que se plantearon en el Consejo Federal expresando que “se aprobó por mayoría la modificación del protocolo que rigen las actividades educativas, esto fue en función de lo que el consejo asesor indicó para la vuelta a la presencialidad y donde se dictaminó por el análisis de los expertos la mejora de la curva epidemiológica en todo el país”.


En ese sentido, la ministra aclaró que “lo que produce esta variación del protocolo es intervenir en la flexibilización del distanciamiento, no eliminación del distanciamiento, porque estamos en pandemia y todavía hay que conservarla, pero la posibilidad de disminuir de un metro y medio la distancia de los pupitres a 90 cm con el compromiso de fortalecer todos los otros componentes del cuidado y el protocolo. Por lo tanto, desde la provincia, la Circular 25, que ya llegó a las escuelas, convoca a partir del lunes a empezar a organizarse para que la mayor cantidad de alumnos de la trayectoria obligatoria vuelva a la presencialidad sin alternancia".

En relación a las diferentes realidades que se presentan en el sistema educativo, tanto entre los territorios como en las instituciones educativas, la funcionaria provincial indicó que “puede ser que exista sobre todas las grandes ciudades un número menor de escuelas que dada la gran cantidad de matrícula que tienen y las dimensiones de sus espacios escolares requieran una intervención del Ministerio de Educación para analizar alternativas de excepcionalidad. El resto de las escuelas pueden reunir a todos sus alumnos ocupando los espacios con creatividad y con flexibilidad, para que la mayor cantidad de chicas y chicos posibles puedan estar en la escuela con una presencia diaria”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias