Tras casi un año y medio, este lunes vuelve la presencialidad plena a las escuelas santafesinas

Durante 17 meses, los estudiantes y docentes santafesinos debieron recurrir a distintas maneras para sostener el vínculo educativo, entre las que destacaron la educación virtual a distancia, y la educación bimodal.

Santa Fe 29 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-clases-290821

Este lunes 30 de agosto, retornará la presencialidad plena a las escuelas en la provincia de Santa Fe. El hecho tendrá lugar tras casi un año y medio después del 20 de marzo del 2020, cuando las clases presenciales se suspendieron por la pandemia del coronavirus.

Durante 17 meses, los estudiantes y docentes santafesinos debieron recurrir a distintas maneras para sostener el vínculo educativo, entre las que destacaron la educación virtual a distancia, y la educación bimodal.

Leer también: Cantero: El aumento de la presencialidad en las aulas depende de lo que diga Salud
En este contexto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, luego de las definiciones acordadas en la 109 Asamblea del Consejo Federal de Educación, detalló las diferentes propuestas destinadas a intensificar la presencialidad a partir de septiembre.

En primer término, Cantero relató las alternativas que se plantearon en el Consejo Federal expresando que “se aprobó por mayoría la modificación del protocolo que rigen las actividades educativas, esto fue en función de lo que el consejo asesor indicó para la vuelta a la presencialidad y donde se dictaminó por el análisis de los expertos la mejora de la curva epidemiológica en todo el país”.


En ese sentido, la ministra aclaró que “lo que produce esta variación del protocolo es intervenir en la flexibilización del distanciamiento, no eliminación del distanciamiento, porque estamos en pandemia y todavía hay que conservarla, pero la posibilidad de disminuir de un metro y medio la distancia de los pupitres a 90 cm con el compromiso de fortalecer todos los otros componentes del cuidado y el protocolo. Por lo tanto, desde la provincia, la Circular 25, que ya llegó a las escuelas, convoca a partir del lunes a empezar a organizarse para que la mayor cantidad de alumnos de la trayectoria obligatoria vuelva a la presencialidad sin alternancia".

En relación a las diferentes realidades que se presentan en el sistema educativo, tanto entre los territorios como en las instituciones educativas, la funcionaria provincial indicó que “puede ser que exista sobre todas las grandes ciudades un número menor de escuelas que dada la gran cantidad de matrícula que tienen y las dimensiones de sus espacios escolares requieran una intervención del Ministerio de Educación para analizar alternativas de excepcionalidad. El resto de las escuelas pueden reunir a todos sus alumnos ocupando los espacios con creatividad y con flexibilidad, para que la mayor cantidad de chicas y chicos posibles puedan estar en la escuela con una presencia diaria”.

Últimas noticias
1714139043974

Dólar Hoy: A cuánto cotiza en la apertura del viernes 26 de abril

Novedades del Sur
Dólares 26 de abril de 2024

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las nuevas normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.