Tragedia en Tostado: Niño fallece y otra lucha por su vida tras incendio en vivienda.

La rápida acción de un transeúnte, identificado como Guillermo Vicente Barrios, quien respondió a los gritos de auxilio de una mujer, evitó una tragedia mayor al rescatar a una niña y al niño afectados por el fuego.

Santa Fe 25 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
multimedia.grande.8a455962fdd96139.576861747341707020496d61676520323032322d31322d30382061742031362e5f6772616e64652e6a706567

Un suceso lamentable sacudió la tranquilidad de la ciudad de Tostado cuando un incendio envolvió una vivienda en la intersección de las calles Sylvestre Begnis y Malvinas Argentinas. El incidente, ocurrido el viernes por la tarde, cobró la vida de un niño de tres años, mientras que otra criatura de la misma edad se debate entre la vida y la muerte.

La rápida acción de un transeúnte, identificado como Guillermo Vicente Barrios, quien respondió a los gritos de auxilio de una mujer, evitó una tragedia mayor al rescatar a una niña y al niño afectados por el fuego. Posteriormente, los Bomberos Voluntarios, junto al médico personal del Servicio 107, intervinieron para extinguir las llamas y brindar atención urgente a los heridos.

Traslados de urgencia, la niña fue llevada a un centro médico en la ciudad de Santa Fe, mientras que el niño, con heridas más graves, requirió ser derivado a otro hospital desde Villa Minetti. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el pequeño no logró recuperarse y falleció a causa de sus lesiones. Por su parte, la niña, cuyo cuerpo sufrió quemaduras que comprometen su vida, se debate en estado crítico en terapia intensiva.

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio, con la colaboración de los Bomberos Zapadores de Vera, quienes inspeccionan el lugar bajo la supervisión del fiscal Dr. Aiello.

Mientras tanto, Guillermo Vicente Barrios, reconocido por su valentía al intervenir en el rescate, se recupera de las quemaduras recibidas y se encuentra estable, aunque bajo observación médica.

Últimas noticias
Te puede interesar
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.