Volantazo en Santa Fe: El candidato a Senador sería Rossi

Desde hace semanas la provincia de Santa Fe vive una revolución de nombres para ocupar los primeros lugares en las listas que cierran este sábado.

Santa Fe 22 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
volantazo-santa-fe-el-candidato-senador-seria-rossi

Según se puede leer en el portal opinionfrontal.com: Hace solo dos semanas ninguno imaginaba que Rossi podría encabezar la lista de candidatos a Senadores Nacionales y se especulaba con la posibilidad de que sean María de los Ángeles Sacnún o Roberto Mirabella, pero un volantazo oficial en las últimas horas cambiaría todo.

Este cambio en la estrategia del oficialismo desorientó a propios y extraños y Perotti puso el grito en el cielo y viajó de urgencia a Buenos Aires para intentar influenciar en la decisión del Frente de Todos, aunque hoy por hoy todos lo miran de reojo, sobre todo tras haber lanzado “Hacemos Santa Fe” un bloque que entienden está alineado con el gobernador de Córdoba, Schiaretti.

Alberto Fernández parece firme en la decisión de poner a Agustín Rossi como líder en la provincia y sería quien encabece la lista de Senadores Nacionales y buscan un acuerdo con otro sector del justicialismo que sería el de la actual vice gobernadora Alejandra Rodenas.

El oficialismo sabe que hoy no tiene chances de ganar las elecciones ante Juntos por el Cambio y las encuestas cada vez le dan peor a los posibles candidatos del oficialismo por lo que la idea será buscar al menos alguien que no tenga problemas de conocimiento y Rossi podría ser la mejor opción en ese sentido.

Mirabella tiene un nivel de desconocimiento que se acerca al 70% y Sacnún está un poco mejor pero no se acerca a Rossi.

Las posibilidades que le quedarían a los actuales senadores Sacnún y Mirabella estarían en la lista de candidatos a Diputados Nacionales, algo que tampoco está del todo cerrado y que aún tiene tironeos por realizar a solo días del cierre de las listas, que deberán presentarse el sábado.

Rossi mantiene una imagen negativa muy alta, sobre todo por su rol en la lucha contra el campo en 2008 y el cambio de discurso hacia uno más moderado o incluso mostrándose autocrítico con aquella actuación no ha mejorado mucho el impacto que quedó en aquel momento.

El Frente de Todos sabe que cuenta con un piso que ronda el 30% de los votos pero también saben que el techo podría ampliarse un poco ya que no está tan en juego en esta oportunidad el tercio que antes tenía asegurado el Frente Progresista. La muerte de Miguel Lifschitz y la fuga de radicales dejó al socialismo con una importante debilidad estructural que los justicialistas esperan poder aprovechar y pelear un “mano a mano” con Juntos. Todavía faltan algunos días para el cierre pero el destino de la lista del Frente de Todos en Santa Fe parece estar echada en Senadores y lo que resta es saber qué pasará en la lista de Diputados.

Últimas noticias
720

Milei criticado en Feria del Libro

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, denuncia un "ataque despiadado a la cultura" por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, en el inicio de la Feria del Libro.

Te puede interesar
acuerdo-santa-fe-660x440

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.