Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Santa Fe 27 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
t4

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento anunció la finalización a corto plazo, de la construcción del Sistema de Desagües Cloacales en Tacural, localidad del departamento Castellanos. 

t 1

Al respecto, el secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli explicó que la obra presenta un avance del 90% y que ya finalizaron todas las construcciones civiles. “Actualmente restan trabajos electromecánicos de la Estación Elevadora y de la Planta de Tratamiento y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones”.

“Esta es otra de las obras que cuando llegamos a la gestión encontramos endeudada y paralizada, pero que reactivamos inmediatamente porque sabemos lo que significa para una comunidad contar con la posibilidad de mejorar su calidad de vida y las condiciones de salubridad pública”. Y continuó: “Esto lo que nos piden permanentemente el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico en relación a este tipo de obras, escuchar a los vecinos, recorrer el territorio y atender las necesidades de la gente. Estar cerca”, concluyó Marmiroli. 

t2

LOS TRABAJOS

La construcción del Sistema de Desagües Cloacales contempla la ejecución de una Red de Colectoras y Colectores Cloacales de 1.900 metros de cañería de PVC cloacal, Estación Elevadora, Cañería de Impulsión correspondiente y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales compacta de Barros Activados.

t3

Últimas noticias
Te puede interesar
10c1077a-a5fb-4354-9d37-5a7382499738

Rosario: detenidos en 30 allanamientos por las causas de narcoterrorismo

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal”, dijo el gobernador esta mañana con respecto a los operativos realizados en Rosario. Al mediodía se brindaron detalles de los allanamientos y detenciones en las causas por la muerte de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de estación de servicio.

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Ranking