Penes de madera: se bajó el principal oferente de la licitación del Ministerio de Salud

Advirtió que "hay muchas posibilidades de que el negocio salga mal" por la inflación y las elecciones. Se generaron críticas porque el Estado busca adquirir 10 mil kit para promover la Educación Sexual Integral por casi 15 millones de pesos.

País 19 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
penemadera

Luego del revuelo generado por la compra de 10 mil penes de madera para promover la Educación Sexual Integral (ESI), el principal oferente de la licitación del Ministerio de Salud decidió bajarse porque "hay muchas posibilidades de que el negocio salga mal" por la inflación y las elecciones.

Carlos Esteban Nielsen, de 35 años y oriundo de Córdoba, había cotizado el kit completo de 10 mil penes de madera, dispensers de preservativos y 10 mil maletines en unos $14.870.000. El gobierno busca "asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción” con el objetivo de concientizar y evitar la propagación de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Esta licitación generó una ola de debate en las redes sociales entre defensores de la ESI y sectores conservadores. "Gracias por la inesperada difusión", celebró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a la vez que advirtió que este hecho "no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad”

"Cuando se abrió la oferta, evalué los números finales y calculé los plazos para el pago, ahí entendí que no me convenía. Hay muchas probabilidades de que el negocio salga mal porque se juegan múltiples factores como la inflación, que se dispare el dólar y las elecciones de por medio. No estoy en condiciones económicas de afrontar ese riesgo", le dijo Nielsen al diario Clarín.

Ahora quedan tres postulantes: Buhl S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A. Toda la información fue publicada por la Secretaría de Acceso a la Salud a través del sitio web ComprAR, plataforma donde el Estado hace públicas sus licitaciones para dar una mayor transparencia a las operaciones entre en sector público y privado.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.