Creció más del 11 por ciento la venta de autos usados en junio

Los datos corresponden a la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Con respecto a mayo hubo un incremento del 46% en la República Argentina.

País 12 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Autos-usados-040421-1

La venta de autos usados creció 11,06% en junio respecto a igual mes de 2020, al sumar un total de 128.037 operaciones de compraventa de vehículos, informó este domingo la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El cotejo mensual, respecto a mayo pasado, marcó un incremento de 46,25%, mientras que el acumulado del primer semestre del corriente año reflejó un avance de 31,08%, con 596.911 unidades usadas comercializadas.

“La venta de autos usados se recompuso de forma importante en junio respecto a mayo pasado, al crecer 46,25%”, subrayó el titular de la CCA, Alberto Príncipe, en un comunicado.

Leer también: La actividad metalúrgica creció casi 26 por ciento en los primeros cinco meses

El directivo calificó como “muy inestable” al mercado de autos usados en la actualidad y que la expectativa del sector es que la demanda vuelva lentamente a consolidarse “a medida que los stock se van recomponiendo en nuestros locales y los precios se van acomodando a la realidad”.

“También es importante decir que las restricciones por la pandemia condicionaron mucho las ventas. Cuando éstas no estuvieron, el mercado repuntó. Esto lo estamos viendo”, agregó Príncipe.

En junio, los modelos de autos usados más vendidos fueron el VW Gol Trend, con 8.957 unidades; seguido por el Chevrolet Corsa y Classic (5.036 vehículos); Toyota Hilux (4.480); Renault Clio (3.813) y Ford Fiesta (3.271), entre otros.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.