Reutemann cerca del alta

El exgobernador permanece internado en una clínica privada de Rosario. Su estado de salud es favorable y en caso de sostenerse podría recibir el alta médica este viernes.

País 21 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-carlos-reutemann-

La salud del actual senador Carlos Reutemann evoluciona de manera favorable. Permanece internado en sala general desde el pasado lunes y se encuentra lúcido. El parte médico indica que en caso de continuar de la misma manera en las próximas horas, podría recibir el alta médica este viernes.

El exgobernador ingresó a una clínica de la ciudad de Santa Fe por una descompensación y fue sometido a estudios que detectaron una hemorragia digestiva. El sangrado había cedido horas más tarde, pero el sábado 8 de mayo tuvo una reincidencia y se dispuso su traslado a Rosario.

Viajó en un helicóptero sanitario desde Sauce Viejo al Sanatorio Parque. El "Lole" ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas. En 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar.

Reutemann ocupa una de las tres bancas de la provincia de Santa Fe en el Senado de la Nación desde 2003. Si bien realizó su carrera política en el Partido Justicialista, el exgobernador fue reelecto en los comicios de 2015 por la Alianza Cambiemos y pertenece al bloque “Santa Fe Federal” de la Cámara alta.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.