¿Para quiénes seguirá siendo gratis el uso de cajeros automáticos?

Los bancos volverán a cobrar comisiones a partir del 1ro. de abril por extracciones de dinero y otras operaciones. En qué casos seguirá siendo gratis.

País 25 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
7d11a84e5e39f70ce6c378807e27924c_MAIN

Según establece una disposición del Banco Central, dejará de tener vigencia una medida que se impuso durante la pandemia en el año 2020, que establecía la gratuidad del retiro en efectivo de los cajeros automáticos sin importar de qué red se trate.
 
Según esa medida, que comenzó en marzo de 2020, los usuarios de bancos no tenían que pagar nada para hacer depósitos, extracciones (hasta $15.000 diarios) o consultas de todo tipo.
 
A partir del 1ro. de abril se volverá al mismo régimen que regía antes del coronavirus: los bancos volverán a cobrar comisiones.
 
No se van a cobrar comisiones cuando se saca dinero utilizando únicamente los cajeros automáticos del banco donde está radicada la cuenta.
 
Seguirá siendo gratuito para los usuarios de cuentas sueldo, jubilaciones pensiones y beneficiarios de planes sociales. Este grupo podrá retirar dinero en forma gratuita de cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen, mientras no sobrepasen el monto del salario.
 
Hay que destacar que retirar dinero en efectivo de supermercados, farmacias, estaciones de servicio y otros puntos de extracción no bancario, nunca tienen costo.

Últimas noticias
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Milei criticado en Feria del Libro

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, denuncia un "ataque despiadado a la cultura" por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, en el inicio de la Feria del Libro.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.