Milei arremetió contra gobernadores, maltrató a Lali y criticó a legisladores

Quienes estuvieron a cargo de la entrevista fueron los periodistas Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi. Y recibieron sin repreguntas varias de las declaraciones polémicas del presidente que tras su encuentro con el Papa prometió “más combustible para la motosierra”.

País 15 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
javier-milei-1693314

Javier Milei brindó una extensa entrevista en el canal LN+ en la que abordó varios de los temas más calientes de la actualidad: transferencias a las provincias, cuestionamientos de los artistas a su gobierno, la caída de la Ley Ómnibus y la paritaria docente.

Quienes estuvieron a cargo de la entrevista fueron los periodistas Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi. Y recibieron sin repreguntas varias de las declaraciones polémicas del presidente que tras su encuentro con el Papa prometió “más combustible para la motosierra”. 

Encuentro con el Papa
El presidente Javier Milei sostuvo que "pegó la mejor (onda)" con el papa Francisco y destacó que el encuentro que ambos mantuvieron en el Vaticano en los últimos días fue "maravilloso". "Lo primero que hice fue pedirle disculpas por mis exabruptos del pasado", señaló Milei y añadió que le reiteró al Sumo Pontífice la invitación al país, aunque Jorge Bergoglio "no contestó".

Legisladores en la mira
En referencia al retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso, Milei consideró que "fue fabuloso" porque logró el objetivo de desenmascarar a la política. En este sentido, cuestionó a algunos legisladores "delincuentes que se disfrazan de ovejas" y "no quieren ceder sus privilegios".

Aseguró que "quería ordenar el espectro político para que la gente entienda qué vota" y así desenmascarar "que hay delincuentes que se disfrazan de ovejas y eran lobos”.

Conflicto docente 
El presidente Javier Milei ratificó lo anunciado por el vocero Adorni sobre la no fijación por parte del gobierno nacional de la paritaria docente y se desligó de este modo del conflicto salarial de cara al inicio de clases en todo el territorio nacional. 

Advirtió, "si los maestros no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores se están gastando la plata". “¿Por qué Nación tiene que estar financiado permanentemente?”, se preguntó Milei y le propuso a los mandatarios provinciales que "bajen los recitales", en referencia a la reciente realización del Consquín Rock en Córdoba, entre otros gastos entre los que también incluyó la "pauta" oficial de esos distritos.

Nuevo ataque a Lali
En ese punto volvió a atacar a Lali Esposito al llamarla Lali “Depósito” y cuestionar su participación en el Cosquín Rock. Ante la repregunta de los periodistas por cómo mencionó a la artista, insistió con el calificativo. 

Cuestionamientos al kirchnerismo
El presidente también se refirió al documento escrito por la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "propone un modelo que es incorrecto y es la base de la decadencia argentina". 

Además consideró que la exmandataria "es intelectualmente honesta" pero "adhiere a una cosa que es una porquería". “Para Cristina lo que genera la inflación es la falta de dólares y eso es de precariedad conceptual”, afirmó. 

En esta misma línea aseguró que "el kirchnerismo dilapidó las reservas y le entregaron a Mauricio Macri una situación paupérrima" en 2015.

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.