Comienzan las clases en las escuelas públicas de la provincia

Santa Fe 17 de marzo de 2021 Por Novedades Del Sur
Las clases comienzan este miércoles en los establecimientos educativos públicos. El Gobierno convocó al gremio docente a un encuentro para hoy a las 10.
SM-clases-632021

Las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe darán inicio el ciclo lectivo 2021 luego de concluidas las dos jornadas de paro anunciadas por los docentes. Bajo un sistema bimodal de clases presenciales y virtuales, los alumnos volverán hoy a las aulas como lo hicieron el lunes los estudiantes de establecimientos de gestión privada.

Para ello, la Provincia estableció un protocolo obligatorio, donde cada escuela implementó diferentes normas de acuerdo a su establecimiento edilicio, la cantidad de estudiantes y docentes con el que cuenta.

A fin de evitar una nueva medida de fuerza la semana próxima, el Gobierno convocó al gremio docente a un encuentro para hoy a las 10. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, destacó que “a pesar de las medidas dispuestas por el gremio, el Gobierno siempre ha demostrado tener vocación de diálogo y de resolución de problemas”.

A la vez, el funcionario se mostró proclive a continuar la negociación porque, dijo, “en la aceptación de la propuesta, las organizaciones que dieron su anuencia a la oferta del Gobierno han planteado diferentes cuestiones para seguir conversando”.

Por su parte, AMSAFE informó que, en caso de que no se mejore la la propuesta, también dispondrán una medida de fuerza para los días 23 y 25 de marzo.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar