Juan Manuel Pusineri se pronunció sobre el paro docente

Juan Manuel Pusineri se refirió al paro docente en Santa Fe y aseguró que "recurrirá a los mecanismos legales" para garantizar el comienzo de clases.

Santa Fe 15 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
juan-manuel-pusineri

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe dialogó con la prensa y aseguró que "la provincia de Santa Fe recurrirá a los mecanismos legales que estén a su alcance para garantizar la educación en el territorio provincial".

En ese sentido, Juan Manuel Pusineri se posicionó en contra del paro docente y enfatizó: "Si bien la Ley de Paritaria no prevé el instrumento de la conciliación obligatoria, sí faculta a la cartera laboral para instar la intervención de la Comisión Federal de Mediación".

Luego prosiguió: "Mañana lunes comienza el ciclo lectivo y muchos docentes van a ir a las aulas no obstante el paro decidido por un sector de Amsafé. De hecho Sadop, que nuclea a los privados, aceptó la propuesta del gobierno y en ese ámbito la asistencia a las aulas será total".

Juan Manuel Pusineri expresó que espera que esta semana "se dejen sin efecto las medidas de fuerza" y añadió que ya están dispuestos los mecanismos para "solicitar la intervención de la Comisión Federal de Mediación. La ley habilita al Ministerio de Trabajo para recurrir a la mediación de la Comisión Federal, que integran los Ministerios Nacionales de Educación y Trabajo y los gremios nacionales".

"El diálogo está garantizado y de hecho sostenemos y reinvidicamos el espacio de la negociación, pero también tenemos una responsabilidad que es garantizar la educación para lo cual se llevarán adelante todas las medidas que le ley prevé para este tipo de situaciones, esperando no tener que llegar al descuento de haberes por los días de clases que se pierdan", sostuvo el funcionario de Santa Fe.

Por último, Juan Manuel Pusineri señaló que "se encuentra predispuesto todo aquello que hace a la salud y seguridad de educadoras, alumnas y alumnos".

Te puede interesar
8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.