Intendentes de todo el país se movilizan a Buenos Aires en demanda de subsidios al transporte público de pasajeros

Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, será uno de los destacados representantes en este encuentro de urgencia. Para Poletti, la decisión gubernamental es incomprensible y sus repercusiones inmediatas preocupantes. "No se entiende la medida, ni lo que se está generando", expresó con firmeza.

Santa Fe 15 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
transporte_libre_y_gratuito

Este jueves, una caravana de intendentes de diversas localidades del territorio argentino convergerá en la capital del país para elevar un reclamo unificado: la restitución de los subsidios al transporte público de pasajeros. La reciente eliminación del Fondo Compensador ha desencadenado un malestar generalizado entre las autoridades locales, quienes ven en esta medida un golpe directo a la economía de sus ciudades.

Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, será uno de los destacados representantes en este encuentro de urgencia. Para Poletti, la decisión gubernamental es incomprensible y sus repercusiones inmediatas preocupantes. "No se entiende la medida, ni lo que se está generando", expresó con firmeza.

Desde Rosario, Pablo Javkin, otro de los líderes municipales que alzarán su voz en la manifestación, confirmó su presencia y compartió su visión sobre la situación. "Hay algunas obligaciones por ley, la de los atributos sociales de la SUBE y la del subsidio aprobado en el Presupuesto, que no se están pagando. Eso no puede suceder, se está incumpliendo lo que la ley dice", señaló Javkin. Además, advirtió que recurrirán tanto a vías administrativas como judiciales para defender los derechos y necesidades de sus comunidades.

En el corazón del debate está la viabilidad misma del sistema de transporte público. Según los cálculos de los intendentes, sin los subsidios nacionales, los costos de las tarifas podrían dispararse por encima de los $1.100 e incluso alcanzar los $1.200, lo que impactaría severamente en el bolsillo de los ciudadanos y en la accesibilidad a este servicio esencial.

El encuentro en Buenos Aires no solo busca plantear una demanda puntual, sino también sentar las bases para una colaboración entre los distintos niveles de gobierno que permita encontrar soluciones efectivas y sostenibles para el transporte público en todo el país. La movilización de los intendentes es un claro mensaje de unidad y determinación ante una situación que consideran urgente y prioritaria para el bienestar de sus comunidades.

Te puede interesar
acuerdo-santa-fe-660x440

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.