Intendentes de todo el país se movilizan a Buenos Aires en demanda de subsidios al transporte público de pasajeros

Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, será uno de los destacados representantes en este encuentro de urgencia. Para Poletti, la decisión gubernamental es incomprensible y sus repercusiones inmediatas preocupantes. "No se entiende la medida, ni lo que se está generando", expresó con firmeza.

Santa Fe 15 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
transporte_libre_y_gratuito

Este jueves, una caravana de intendentes de diversas localidades del territorio argentino convergerá en la capital del país para elevar un reclamo unificado: la restitución de los subsidios al transporte público de pasajeros. La reciente eliminación del Fondo Compensador ha desencadenado un malestar generalizado entre las autoridades locales, quienes ven en esta medida un golpe directo a la economía de sus ciudades.

Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, será uno de los destacados representantes en este encuentro de urgencia. Para Poletti, la decisión gubernamental es incomprensible y sus repercusiones inmediatas preocupantes. "No se entiende la medida, ni lo que se está generando", expresó con firmeza.

Desde Rosario, Pablo Javkin, otro de los líderes municipales que alzarán su voz en la manifestación, confirmó su presencia y compartió su visión sobre la situación. "Hay algunas obligaciones por ley, la de los atributos sociales de la SUBE y la del subsidio aprobado en el Presupuesto, que no se están pagando. Eso no puede suceder, se está incumpliendo lo que la ley dice", señaló Javkin. Además, advirtió que recurrirán tanto a vías administrativas como judiciales para defender los derechos y necesidades de sus comunidades.

En el corazón del debate está la viabilidad misma del sistema de transporte público. Según los cálculos de los intendentes, sin los subsidios nacionales, los costos de las tarifas podrían dispararse por encima de los $1.100 e incluso alcanzar los $1.200, lo que impactaría severamente en el bolsillo de los ciudadanos y en la accesibilidad a este servicio esencial.

El encuentro en Buenos Aires no solo busca plantear una demanda puntual, sino también sentar las bases para una colaboración entre los distintos niveles de gobierno que permita encontrar soluciones efectivas y sostenibles para el transporte público en todo el país. La movilización de los intendentes es un claro mensaje de unidad y determinación ante una situación que consideran urgente y prioritaria para el bienestar de sus comunidades.

Últimas noticias
Te puede interesar
Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.