Sin clases en escuelas públicas y privadas y marchas gremiales

Los docentes de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe no dictarán clases hoy en la provincia.

Santa Fe 05 de octubre de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0018481612

Los docentes de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe no dictarán clases hoy en la provincia. Tanto Amsafé como Sadop votaron en asambleas lanzar un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria con el gobierno provincial, que por ahora se niega a discutir en esos términos con la docencia.

En paralelo, también realizarán una medida de fuerza los trabajadores de la obra social de los empleados públicos de la provincia (Iapos). Y los integrantes del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).

Amsafé explicó que la medida de fuerza "se vincula con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial".

Además, objetan la aplicación de la denominada "tablita de recortes de licencias por salud que tiene como finalidad imponer una lógica de ajuste sobre la salud de los docentes".

También cuestionan "la denominada ley de reparación histórica a nivel nacional, que implica la armonización de criterios de acceso al beneficio jubilatorio para todas las Cajas de jubilaciones provinciales (entre las cuales está la de Santa Fe), lo que representa un claro peligro para la jubilación docente".

Amsafé marchará a las 10 hacia la Casa Gris en la ciudad de Santa Fe y desde allí, junto a los privados de Sadop, se movilizarán hacia la Legislatura. Allí rechazarán "el decreto 894 que firmó Macri que le da 120 días a la provincia para modificar criterios de jubilación como elevar la edad jubilatoria, la cantidad años de aporte, los años biológicos y modificar a la baja, perdiendo el 82 por ciento móvil".

- LC

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.