Inseguridad en V. G. Gálvez: "Hubo robos con personas a caballo, parece el lejano Oeste"

El intendente Alberto Ricci se refirió a los hechos delictivos que se viven en su ciudad. “Hay faltante de recursos, no sólo en equipamiento y móviles, falta personal”, remarcó

País 25 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ricci10_crop1614286193441.jpg_1756841869

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, se refirió este jueves a la situación que vive en su ciudad con respecto a la violencia y los hechos delictivos. Remarcó que la situación se está agravando y reclamó por la falta de recursos necesarios para garantizar la seguridad.


“El martes fuimos recibidos por el secretario de Seguridad, estuvimos hablando de la problemática y la faltante de recursos, no solo en equipamiento y móviles, la falta de personal. Nosotros empezamos el 2020 con seis móviles patrullando la ciudad y hoy tenemos tres”, detalló Ricci en La primera de la tarde (Radio 2).

Según explicó, desde el Ministerio de Seguridad hay destinadas más unidades para Villa Gobernador Gálvez, pero se están utilizando para custodiar domicilios particulares. “A lo mejor se puede cambiar esa modalidad y que en vez de tener un patrullero en la puerta, sea otro personal”, analizó.

Te puede interesar
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.