La Ciudad evalúa la posibilidad de que funcionen tranvías en la zona céntrica

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió con autoridades de Transporte de Roma y analizaron los proyectos de tranvías y buses eléctricos.

País 16 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

En un esfuerzo por mejorar la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha iniciado conversaciones con autoridades del transporte en Roma para considerar la implementación de tranvías y autobuses eléctricos en la zona céntrica.

En una reciente reunión con dirigentes del Departamento de Transporte, la empresa municipalizada ATAC y la Agencia de movilidad de la ciudad italiana, Macri destacó la eficiencia del sistema de transporte público en Roma, especialmente su red de tranvías y el uso de autobuses eléctricos en áreas históricas.

"Es muy interesante ver el éxito del transporte público en Roma, y estamos evaluando la posibilidad de implementar medidas similares en Buenos Aires para mejorar la movilidad de los porteños", afirmó Macri tras la reunión.

Durante el encuentro, Macri y las autoridades romanas discutieron proyectos actuales y futuros relacionados con tranvías y autobuses eléctricos. Acompañado por el secretario de Movilidad de Roma, Eugenio Patone, Macri visitó el taller de la compañía de transporte más grande de Italia, donde se presentaron los planes detallados.

Si bien aún no se han tomado decisiones definitivas, estas conversaciones representan un paso importante hacia la modernización del sistema de transporte en Buenos Aires, con el potencial de mejorar la accesibilidad y reducir la congestión en el corazón de la ciudad.

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.