La Ciudad evalúa la posibilidad de que funcionen tranvías en la zona céntrica

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió con autoridades de Transporte de Roma y analizaron los proyectos de tranvías y buses eléctricos.

País 16 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

En un esfuerzo por mejorar la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha iniciado conversaciones con autoridades del transporte en Roma para considerar la implementación de tranvías y autobuses eléctricos en la zona céntrica.

En una reciente reunión con dirigentes del Departamento de Transporte, la empresa municipalizada ATAC y la Agencia de movilidad de la ciudad italiana, Macri destacó la eficiencia del sistema de transporte público en Roma, especialmente su red de tranvías y el uso de autobuses eléctricos en áreas históricas.

"Es muy interesante ver el éxito del transporte público en Roma, y estamos evaluando la posibilidad de implementar medidas similares en Buenos Aires para mejorar la movilidad de los porteños", afirmó Macri tras la reunión.

Durante el encuentro, Macri y las autoridades romanas discutieron proyectos actuales y futuros relacionados con tranvías y autobuses eléctricos. Acompañado por el secretario de Movilidad de Roma, Eugenio Patone, Macri visitó el taller de la compañía de transporte más grande de Italia, donde se presentaron los planes detallados.

Si bien aún no se han tomado decisiones definitivas, estas conversaciones representan un paso importante hacia la modernización del sistema de transporte en Buenos Aires, con el potencial de mejorar la accesibilidad y reducir la congestión en el corazón de la ciudad.

Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.