Rosario| Evacuaron el Heca y la terminal de ómnibus por amenazas de bomba

La policía y la brigada de explosivos requisaron ambos espacios con resultado negativo.

País 23 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM_explosivo-622021

Una de las áreas del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) fue evacuada este martes alrededor de las 13 luego que se recibiera una amenaza de bomba a través del 911. Mismo proceder ocurrió en la terminal de ómnibus de Rosario, en Cafferata y Santa Fe, a raíz de una amenaza similar.

La central policial que recibió el llamado anónimo dio aviso a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía y se dio intervención a la Brigada de Explosivos de la policía provincial, para que realicen las medidas de rigor bajo los protocolos usuales para estos casos.

"La Brigada de Explosivos hizo una recorrida minuciosa de 50 minutos por todos los espacios", contó el subdirector del Heca Germán Camiletti, quien detalló que no hubo que evacuar pacientes, aunque sí se desalojó a parte del personal que luego volvió a sus tareas normales al dar por falsa la amenaza.

En tanto, en la Terminal, un llamado al 911 dio cuenta de la existencia de una explosivo, el cual "nunca fue detectado por el personal especializado", precisó el director de la Terminal de Ómnibus Héctor Peiró.

Vale recordar que el 2 de febrero pasado, una amenaza de bomba alteró la fisonomía del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). Un llamado telefónico al 911 provocó escenas de angustia y tensión bajo la lluvia, en la zona de San Luis y Moreno. Debido a las características del episodio, las autoridades decidieron evacuar el edificio y tuvieron que actuar efectivos de la Brigada de Explosivos de la policía de Santa Fe, quienes finalmente verificaron que se trató de una falsa advertencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.