El Gobierno de Misiones donará 25 casas para sanjuaninos afectados por el sismo

Las casas, de madera de pino elliotis, fueron construidas en la fábrica que la asociación tiene en el Parque industrial de Nemesio Parma, en Posadas y solo necesitarán ser ensambladas unas vez llegadas a destino

País 28 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
TAG

Unas 25 casas industrializadas de madera serán enviadas este fin de semana desde Misiones a San Juan, destinadas a aquellas familias que se quedaron sin hogar tras el terremoto que afectó la semana pasada a esa provincia de Cuyo, informaron desde la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom).

Las casas, de madera de pino elliotis, fueron construidas en la fábrica que la asociación tiene en el Parque industrial de Nemesio Parma, en Posadas y solo necesitarán ser ensambladas unas vez llegadas a destino.

Guillermo Fachinello, presidente de la Apicofom aseguró que la situación vivida por los sanjuaninos «es un tema muy urgente y nosotros tenemos la capacidad para ayudar».

Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad indicó que esto es una muestra de «el afecto y la solidaridad del pueblo misionero para con los hermanos sanjuaninos».

En tanto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac agradeció a su par de Misiones, y a todos los misioneros por la donación de las casas.

«Todo San Juan agradece a cada misionera y misionero, en la persona de su gobernador, mi querido amigo Oscar Herrera Ahuad, por la donación de 25 de casas de madera pino elliotis para las familias que se vieron afectadas por el terremoto en nuestra provincia», dijo Uñac en su cuenta de twitter.

«En momentos difíciles, más que nunca el camino es la solidaridad y la empatía. Por eso, gracias Misiones», indicó el mandatario sanjuanino.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.