Fuerte terremoto en San Juan: se sintió en varias provincias y también en la region

El temblor, de una magnitud de 6.4 en la escala Richter, se registró poco antes de la medianoche.

País 19 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-01-18-sismojpg

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió la provincia de San Juan y se sintió en numerosas provincias del país, incluyendo a Santa Fe y la ciudad de Rosario.
El sismo, cuya magnitud preliminar fue confirmada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), es uno de los más potentes de los últimos años, solamente superado en la últimas dos décadas por los terremotos de Santiago del Estero de 2011 (de una magnitud de 7.0), el de las islas Sandwich de 2013 (6.6) y los de Ushuaia de 2010 y San Juan de 2016 (ambos de magnitud 6.5).

El sismo de la noche del lunes se produjo a las 23.46, a 57 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina, a una profundidad de 8 kilómetros.

Hasta esta noche no había reportes oficiales de víctimas o daños materiales.

Numerosos usuarios de redes sociales de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires (así como de otras zonas del país) afirmaron que sintieron vibraciones a la hora en que se reportaba el movimiento telúrico. La Capital consultó en Twitter a poco de registrado el sismo y fueron muchas personas que confiaron que habían sentido el temblor. Las respuestas llegaron de diferentes barrios de la ciudad, pero también de localidades cercanas e incluso de otras provincias.

 


 


 


 

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking