NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Traferri acusó a Sain de montar un “show judicial” y se rompió el bloque del PJ en el Senado

“Tengo la certeza que quien esta detrás de este show judicial es Marcelo Saín”

Politica 14 de diciembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Traferri-1-768x503

1172x95

Disparó  el senador provincial, Armando Traferri en la esperada conferencia de prensa brindada en mañana de este lunes en Rosario, luego de ser implicado en la causa en la cual se investiga el entramado de juego clandestino en Santa Fe.

Así, posterior a las definiciones de Traferri, se culminó confirmando la ruptura del bloque del PJ en la Cámara Alta santafesina, ya que los legisladores: Alcides Calvo (Castellanos), Marcelo Lewandowski (Rosario), Marcos Castello (Santa Fe) y Ricardo Kaufmann (Garay), firmaron la petición oficial de reconocimiento del bloque “Lealtad”, que vienen respondiendo directamente a la Casa Gris y continuarán de esa forma.

Lo cierto es que en la rueda de prensa el senador representante del departamento San Lorenzo estuvo acompañado por su abogado José Luis Vázquez. En la misma intentó despegar al gobernador Omar Perotti de lo que cree es una operación política, pero hizo fuertes críticas hacia su gestión. Puntualmente indicó que el actual Gobierno de Santa Fe no tiene un plan de seguridad. Armando Traferri habló de “carpetazos” y manifestó que se trata de una “operación política”. “Si no sería senador, estaría preso”, sentenció,

“En cuanto ingrese el pedido (de desafuero) vamos a solicitar a la Comisión de Juicio Político que las sesiones sean públicas”, comenzó diciendo el abogado penalista y asesor del legislador, José Luis Vázquez. “Los más interesados en saber la verdad somos nosotros, porque esto es una cuestión institucional que tiene que ver con la democracia”, sostuvo.

En torno a la relación con el capitalista del juego ilegal, el empresario Leonardo Peiti, Vázquez señaló que su defendido se reunió con él por un proyecto para instalar máquinas de juego en la Lotería de Santa Fe”. Y dijo que con el ex fiscal Ponce Asahad, quien acusó a Traferri de ser el organizador de una estructura política y judicial de cobertura al juego clandestino, tenía una relación que pasaba “por lo funcional y lo político, sobre todo para mejorar el Ministerio Público de la Acusación (MPA)”.

“Voy a poner mi celular a disposición para que se puedan corroborar las mentiras de Ponce Asahad», sumó Traferri a las palabras de su letrado. A su vez, afirmó que con el otro ex fiscal implicado en causas de corrupción, Patricio Serjal, sólo se vio «un par de veces, por cuestiones relacionadas al MPA”. Y sobre el organismo, lanzó: “No le brinda seguridad a los ciudadanos”.

“Yo cuando hablo digo la verdad y la respaldo con documentación. Debo ser el único senador que desde 2010 hizo las denuncias correspondientes al avance del narcotráfico y sus vinculaciones con la política y las fuerzas policiales. Le pedí a Carlos Del Frade que me aconseje cómo seguir porque sentía que estaba en riesgo mi familia”, expresó Traferri, haciendo alusión al ataque que sufrió su hija tiempo atrás.

Sobre el gobernador Omar Perotti, manifestó: “Está mal asesorado y acompañado. Estamos preocupados por el funcionamiento del Ministerio de Seguridad. En lugar de ir para adelante vamos para atrás”. Además, dijo que “cada vez que Perotti intentaba tener una buena relación con la Legislatura, aparecía Marcelo Sain y explotaba todo”.

“Es una operación de inteligencia”, aseguró el abogado Vázquez sobre la vinculación entre Traferri y Ponche Asahad. “Sain tiene manejo con sus compañeros de trabajo del MPA, porque lo sigo integrando”, añadió, apuntando claramente contra el titular de la cartera de Seguridad de la provincia.

Ruptura del bloque

En el mediodía de este lunes cuatro Senadores del PJ ingresaron formalmente la solicitud de reconocimiento del bloque “Lealtad”.

La confirmación de la ruptura del bloque peronista se da luego de las declaraciones del Senador por el Departamento San Lorenzo Armando Traferri, defendiéndose de las acusaciones judiciales realizadas por el ex fiscal adjunto del MPA Gustavo Ponce Asahad.

El Gobierno de Omar Perotti, tiene una Cámara de Diputados con una gran mayoría opositora, solo seis legisladores del PJ y ahora solo contará con cuatro senadores alineados.

El otro bloque del Partido Justicialista es el que conforman Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias), Guillermo Cornaglia (Belgrano), José Baucero (San Javier), Osvaldo Sosa (Vera) y Joaquín Gramajo (9 de Julio), mientras que todavía no se posicionaron Eduardo Rosconi (Caseros) y Cristina Berra (San Martín), aunque se especula con que se encolumnan con el grupo mayoritario.

Fuente y fotos: Política de Santa Fe

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias