"Alerta roja, naranja y amarilla por ola de calor: Impacto en Santa Fe y gran parte del país"

La alerta alcanza su nivel más alto, el rojo, para el sur de Buenos Aires y zonas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis y San Juan. Cada nivel de alerta conlleva implicaciones en la salud, siendo el nivel rojo el más preocupante.

País 01 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Las altas temperaturas persisten en gran parte de Argentina, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha renovado sus advertencias para este jueves. El segundo mes de 2024 comienza con una ola de calor extrema que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y la mayoría de las provincias, excepto tres.

En detalle, se ha emitido una alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, así como para el resto de las provincias, con la excepción de Jujuy, Salta y Tierra del Fuego.

La situación se agrava en la Ciudad y algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Neuquén y Río Negro, donde el SMN ha elevado la alerta a nivel naranja.

Por último, la alerta alcanza su nivel más alto, el rojo, para el sur de Buenos Aires y zonas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis y San Juan. Cada nivel de alerta conlleva implicaciones en la salud, siendo el nivel rojo el más preocupante.

Para afrontar esta ola de calor, el Ministerio de Salud brinda algunas recomendaciones, como aumentar el consumo de agua, evitar la exposición excesiva al sol, prestar atención especial a bebés, niños, niñas y personas mayores, evitar bebidas con cafeína y alcohol, y usar ropa ligera y holgada. Además, es importante recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor, y las medidas de prevención son fundamentales.

Este evento de temperaturas extremas se basa en estudios interdisciplinarios en Argentina que han identificado valores umbrales de temperatura que pueden poner en peligro la salud de las personas, lo que ha llevado a la emisión de estas alertas por parte del SMN.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.