El sueño se hizo realidad: Campazzo debutó en la NBA en amistoso de Nuggets ante Warriors

El base cordobés estuvo en cancha 24 minutos y marcó ocho puntos, tres asistencia, un rebote y un recupero. el próximo partido será el miércoles 16 ante Portland Trail Blazers

Deportes 13 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
basquet-1

Facundo Campazzo concretó este sábado a la anoche su estreno en la NBA de básquetbol, vistiendo la camiseta de los Denver Nuggets, que perdió un amistoso de pretemporada ante Golden State Warriors, por 107-105, en la ciudad de San Francisco.

En el estadio Chase Center, el base cordobés, de 29 años, diseñó su esperado debut en el máximo circo basquetbolístico internacional, tras haber llegado procedente del Real Madrid, en una operación en la que se abonó una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata estuvo en cancha para el equipo del DT Michael Malone durante 24 minutos.

Campazzo firmó una planilla con 8 tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), 3 asistencias, un rebote y un recupero

El argentino ingresó al rectángulo de juego, a falta de 3m. 47s. para el cierre del primer cuarto, cuando sustituyó al base canadiense Jamal Murray.

Y el cordobés anotó su primer punto para la franquicia del Estado de Colorado, cuando restaban 45 segundos para la finalización del tercer capítulo y encestó un lanzamiento libre para dejar a su equipo seis puntos (75-81).

El máximo anotador del equipo de los Nuggets resultó el pivote serbio Nikola Jokic, quien culminó con un saldo de 26 tantos (8-9 en dobles, 1-2 en triples, 7-7 en libres), 10 rebotes, 5 asistencias y un recupero en los 22 minutos que permaneció en cancha.

Además, el escolta Gary Harris acumuló 11 tantos, 3 pases gol y 2 rebotes en 24m., según reprodujo el sitio oficial de la NBA.

En los Warriors, el reserva Kent Bazemore anotó 13 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que el armador Stephen Curry colaboró con 10 unidades y 3 asistencias.

El próximo amistoso de los Nuggets será el miércoles 16 ante Portland Trail Blazers.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.