¡Bombazo! La final del Mundial 2026 será en Nueva York: todos los detalles

Gianni Infantino confirmó que el recinto que recibirá la definición de la próxima Copa del Mundo será el Met Life Stadium, a las afueras de la Gran Manzana.

Deportes 04 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
metlife-stadium_862x485

Gianni Infantino reveló que el estadio encargo de recibir la final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 será el MetLife Stadium, emplazado en East Rutherford (Nueva Jersey) a las afueras de Nueva York.

El presidente de la FIFA se encargó de dar a conocer que el mega estadio que tiene una capacidad para 82.566 espectadores y el más grande en la costa este del país norteamericano tendrá el honor de recibir el partido más importante de todos, la gran definición del torneo. Esto se dio a conocer en el marco de los anuncios del partido inaugurales, que tendrá lugar en el estadio Azteca de México, y de lo que será el cronograma del resto de la competencia. 

El partido del tercer puesto será en el Hard Rock Stadium de Miami mientras que los partidos semifinales serán uno en el AT&T Stadium de Arlington en las cercanías de Dallas y otro en el  Mercedes Benz de Atlanta.


El MetLife, en las cercanías a Nueva York pero en montado en el estado lindante de Nueva Jersey, no es extraño a este tipo de torneos. Fue sede de la final de la Copa América Centenario 2016 (donde Argentina cayó a manos de Chile) y será anfitrión de varios partido de la inminente Copa América 2024. A su vez, también tuvo la distinción de recibir al Super Bowl XLVIII en 2014.

En total, el torneo contará con una suma récord de ¡104 partidos! dado que la cantidad de participantes escaló de 32 a 48 selecciones, por lo que la fase de grupos pasará a contar con doce zonas con cuatro equipos cada una en un total de 72 partidos en esa instancia. El recinto que contará con la mayor cantidad de juegos será el ya mencionado AT&T Stadium, con nueve juegos por disputarse en esa sede.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.