Impresionante operativo en una mansión de Fisherton

Autos robados y uniformes policiales

País 09 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
opertivo_fisherton.jpg_1192065467

Nueve camionetas llegaron hasta una lujosa propiedad ubicada en Brassey y Sánchez de Loria, guiados por el GPS de unos de los vehículos robados en una violenta entradera. Fueron detenidas tres personas, una de ellas con una tobillera electrónica por un presunto delito federal

Un impactante operativo policial se dio este miércoles al mediodía en la zona de Fisherton. Los efectivos fueron guiados por el GPS de un auto que había sido denunciado como robado en una violenta entradera, hasta una mansión ubicada en Brassey y Sánchez de Loria, en la zona norte de la ciudad. En el interior encontraron vehículos robados y uniformes policiales. Detuvieron a tres personas, una de ellas con una tobillera electrónica, por un presunto delito federal.

Según detalló el periodista Juan Pedro Alear en El Tres, único medio en vivo en el lugar cuando comenzó el operativo, la Policía llegó a la mansión de Brassey y Sánchez de Loria al seguir la señal de GPS de un Chevrolet Cruze que había sido robado este martes. 

Cuando llegaron al lugar, notaron corridas y movimientos extraños en el interior de la propiedad. Por eso pidieron refuerzos y decidieron entrar. En instantes llegaron 9 camionetas de la Policía. 

Al entrar, encontraron el Cruze que había sido denunciado como robado y una camioneta, que también había sido sustraída a sus dueños. 

La sorpresa de los efectivos fue mayor cuando hallaron una gran cantidad de uniformes policiales al menos un arma de fuego. 

Los efectivos detuvieron a las tres personas que estaban en la lujosa propiedad. Según informó De 12 a 14 (El Tres), uno de ellos tenía colocada una tobillera electrónica, ya que -según confió- estaba cumpliendo prisión domiciliaria por una condena por un delito de índole federal. 

Algunos vecinos de esa zona de Rosario, asombrados por la magnitud del operativo, se acercaban para intentar averiguar que pasaba. "La verdad que no tengo idea, es todo muy raro. Hace un tiempo que se fueron los dueños de esa casa y ahora no sabemos qué pasaba adentro", dijo un hombre que se acercó a la cámara de El Tres. 

Una entradera

En el transcurso de la tarde, se presentó en la puerta de la propiedad el dueño del Chevrolet Cruze, un jubilado que detalló que le robaron plata, televisores, pertenencias y el automóvil en cuestión. "Estaba viendo el noticiero de Canal 3 y cuando dijeron que habían encontrado al Cruze pensé que podía hacer el mio", contó en el programa La primera de la tarde (Radio 2). 

El hombre contó que fue sorprendido en su casa, cuando estaba junto a su esposa. Los redujeron y les pidieron dinero en efectivo: "Yo tenía unos 60 mil pesos guardados para pagar en la farmacia y otras coas y se los di para que no nos hagan nada", precisó. 

El auto tiene un sistema de bloqueo y por eso los delincuentes no pudieron moverlo de la propiedad de Fisherton. 

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.