Javier calmate: "El presidente dijo que los politicos son ratas y mierdas "

El presidente Javier Milei profundizó su enfrentamiento contra el Congreso de la Nación, al que comparó con un “nido de ratas” y aseguró que los políticos “son una mierda”.

País 20 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
816749-milei-20l-c3-b3gica

En un evento del pensamiento libertario celebrado en Corrientes, el presidente Javier Milei no escatimó en críticas hacia el Congreso de la Nación, al que comparó con un "nido de ratas". En un discurso cargado de vehemencia, el líder político afirmó que los políticos "son una mierda", desatando polémica y controversia en el ámbito político.

Durante su intervención, Milei también profundizó su enfrentamiento contra el diputado nacional Ricardo López Murphy, a quien calificó de "traidor". En un contexto donde se reivindicó como "anarcocapitalista", Milei instó a combatir al Estado "desde adentro", cuestionando duramente a aquellos que, según él, se disfrazan de liberales pero traicionan las ideas fundamentales del movimiento.

Recordando las elecciones del 2021 y su incursión como candidato a diputado nacional, Milei destacó el intento de reunir a toda la dirigencia liberal-libertaria en un mismo espacio político. Sin embargo, criticó la creación de una lista alternativa liderada por López Murphy, a quien acusó de ser un traidor y de trabajar en contra de los principios que defiende.

En medio de su discurso inflamado, Milei no escatimó en adjetivos para describir a aquellos que considera enemigos de las ideas liberales. Afirmó que el Congreso es un lugar donde la corrupción y el oportunismo político campan a sus anchas, desafiando la percepción de que son amados por la gente y declarando que, desde su punto de vista, son despreciados por la población.

Estas declaraciones han generado reacciones diversas en el espectro político, avivando el debate sobre la calidad de la representación política en el país y la validez de las críticas vertidas por Milei. Mientras algunos apoyan su franqueza y su llamado a la acción, otros lo acusan de polarizar aún más el panorama político y de fomentar el enfrentamiento entre diferentes sectores ideológicos.

Últimas noticias
Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.