La Terminal de Venado Tuerto se prepara para la vuelta del transporte interurbano

Venado Tuerto va a adherir al decreto provincial que autoriza el regreso del transporte interurbano de pasajeros y en pocos días volvería el servicio a la Terminal de Ómnibus.

Regionales 24 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
terminal vdo 1

El Municipio deberá suscribir su conformidad para que los micros de larga distancia operen dentro de la ciudad, aunque serán las empresas del sector las encargadas de hacer las gestiones correspondientes para empezar a circular, de acuerdo a la cantidad de vehículos que tengan a disposición.

Eugenio Bernabei, subsecretario de Movilidad municipal, comentó que “hay que tener en cuenta que a partir de este parate muchas empresas no están con los coches en condiciones, y de eso dependerá el esquema de horarios y servicios, que como máximo podrá ser igual al establecido con anterioridad”.

El funcionario añadió: “Van a poder viajar las personas que tengan el certificado único de circulación y los protocolos serán definidos por cada empresa, más allá que hay algunas cuestiones genéricas como el distanciamiento con el 60 por ciento de ocupación dependiendo el tipo de vehículo, la obligación de uso del tapabocas para el personal y los usuarios”.

Desde ya que las estaciones terminales deberán activar los protocolos de higiene y distanciamiento, evitando la aglomeración de personas; lo mismo regirá para servicios anexos como bares y kioscos, y el suelo indicará con marcaciones las posiciones al momento de subir y bajas de los micros y en las boleterías.

“En líneas generales no hay dificultades con la infraestructura de la Terminal local, salvo delimitar algunos espacios para que sean exclusivos de entrada y salida, mantener la ventilación y garantizar los elementos de higiene”, detalló el subsecretario.

Remodelaciones

Esta vuelta a la actividad va a encontrar a la terminal local todavía con trabajos de remodelación, aunque “ya estamos en la parte final que es la estética, creemos que no habrá una afluencia tan grande de pasajeros y se podrán seguir llevando adelante los trabajos, como se están haciendo ahora con las empresas se paquetería funcionando”, agregó Bernabei.

Últimas noticias
Te puede interesar
35c95709-e780-4bb4-8704-159530d285d5

"Avanza el proyecto de turismo sostenible en la laguna El Hinojo"

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

“Dicha capacitación, dirigida a profesionales del turismo y carreras afines, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas tomando como eje ambiental el paisaje del humedal pampeano, particularmente los atractivos de la Reserva Natural Laguna El Hinojo, como así también promover el interés en el desarrollo del turismo local.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.