Habilitan el transporte de media y larga distancia en el territorio provincial

Así lo dispuso hace instantes Omar Perotti mediante el Decreto 1440/20 en el que reglamenta la prestación del servicio. La norma indica que los servicios de pasajeros deberán prestarse conforme a lo normado por la Nación, pero fija criterios locales.

Santa Fe 18 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
multimedia.normal.9965fd1761c25450.52616e7175656c65735f6e6f726d616c2e6a7067

Según estas disposiciones, deberán cumplimentarse los siguientes requisitos:

Los cronogramas y horarios serán fijados por la Secretaría de transporte de la Nación.
Sólo podrán viajar aquellas personas autorizadas a hacerlo.
Quienes utilicen los servicios de transporte en nuestra provincia, sean residentes o no residentes, al ingresar a la Provincia de Santa Fe, cumplir con lo siguiente:

Portar el "CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN — EMERGENCIA COVID-19" y el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera.
Realizar la declaración jurada de salud en la APP COVID-19 de la Provincia de Santa Fe y cumplimentar los formularios relacionados.
Personas no residentes en la provincia de Santa Fe deberán informar el viaje interprovincial en la APP COVID-19 de la Provincia de Santa Fe o en el sitio: https://www.santafe.gob.ar/coronavirusweb/formulario_viaje_interprovincial
Permanecer durante los primeros catorce (14) días, o todo el período si el plazo de permanencia fuere menor, en sus domicilios o lugares de residencia observando "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y la prohibición de circular, limitando los desplazamientos a los estrictamente necesarios relacionados con la actividad que motivó su ingreso a la Provincia, o por razones de fuerza mayor, siempre observando estrictamente las medidas de bioseguridad.
Tener cumplimentado o cumplimentar el procedimiento que el Ministerio de Salud determine a los fines de acreditar que no tienen síntomas de padecer COVID-19, lo que deberán acreditar o cumplimentar a simple requerimiento de las autoridades competentes.
De esta manera y luego de más de 240 días, volverían a circular los micros de larga distancia en suelo santafesino.

Claramente, queda por ver si los choferes y trabajadores de estas empresas están al día con sus sueldos y salarios más teniendo en cuenta lo que está sucediendo con los choferes de los micros urbanos e iterurbanos.

Los municipios según indica la norma referida, deberán ser los responsables por los protocolos de habilitación y funcionamiento de las terminales de cada distrito.

https://drive.google.com/file/d/1O8Yfbeebw3-5qM-mK4vARpyuf6toNnPB/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1nJ5JfJEPuigY0HlrBo9WoxnI2QABUiw1/view?usp=sharing


 

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.