San Justo, Reconocida por su Excelencia Educativa: Certificación de la RIL

La ciudad de San Justo se destaca a nivel nacional por su compromiso con la innovación educativa y la colaboración público-privada, siendo una de las cuatro localidades distinguidas por la Red de Innovación Local (RIL) en el país.

Santa Fe 26 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
464649_san_justo_cartel_entrada_1024_x_680

San Justo, ubicada en el norte santafesino, ha recibido un importante reconocimiento por su destacado desempeño en el ámbito educativo. La certificación otorgada por la Red de Innovación Local (RIL) destaca los esfuerzos de la ciudad en la creación de ecosistemas innovadores que promueven oportunidades laborales y el desarrollo de talentos, gracias a una sólida colaboración entre el sector público y privado.

En un reciente encuentro celebrado en la Ciudad de Córdoba, donde se congregaron más de 400 Intendentes y representantes empresariales de todo el país, San Justo fue una de las cuatro ciudades reconocidas por sus políticas públicas orientadas al fomento de la educación y la formación de calidad.

El Intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, resaltó la importancia de este logro y destacó el trabajo conjunto con universidades, el compromiso del sector privado y el esfuerzo de la comunidad en general para promover el progreso educativo en la ciudad. Enfatizó la necesidad de invertir en educación desde las primeras etapas de la vida y de ofrecer oportunidades innovadoras que preparen a los estudiantes para el futuro.

Cuesta hizo hincapié en la importancia de incorporar el pensamiento matemático y computacional desde la educación inicial, así como en fortalecer la formación docente a través de iniciativas como el Aula del Futuro y el Polo Universitario. Asimismo, subrayó el compromiso continuo de San Justo en mejorar las trayectorias educativas en todas sus dimensiones, reconociendo que la educación es la base fundamental para el desarrollo de la comunidad a largo plazo.

En este sentido, el Intendente resaltó el arduo trabajo de todos los involucrados en el sector educativo y reafirmó el compromiso de seguir avanzando en la mejora de la calidad educativa en San Justo.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Ranking
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.