Gabriela Sibiglia al frente del PRO en General López

El pasado 29 de octubre, el partido PRO del Departamento General López constituyó su mesa de autoridades con representación de las distintas localidades que conforman la departamental y bajo la estructura del Centro de Acción y Participación (CAP).

Regionales 11 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
1604976998

El pasado 29 de octubre, el partido PRO del Departamento General López constituyó su mesa de autoridades con representación de las distintas localidades que conforman la departamental y bajo la estructura del Centro de Acción y Participación (CAP).
 

La Secretaría General será encabezada por Gabriela Sibiglia, abogada, dirigente del partido opositor y candidata a senadora por el departamento en las elecciones provinciales de 2019. "Estamos ante un momento histórico, por primera vez se constituye institucionalmente nuestro partido (PRO) en General López, siendo esta la primera Comisión, elegida por el consenso de todos los que participamos de manera activa en este proyecto político", manifestó Sibiglia.

La acompañan en la Comisión Directiva: Secretario Adjunto: Cayetano Arturo Pátimo (Rufino); Vocal 1: Fernando Andrés Pena (Venado Tuerto); Vocal 2: Guillermo Javier Poli (Villa Cañas); Vocal 3: Maricel Bonfoco (Sancti Spíritu); Vocal 4: Gonzalo Ramos (Firmat); Vocal 5: Leonela Sofía Pogliani (Christophersen); Vocal Suplente 1: David Sanfilippo (Teodelina); Vocal Suplente 2: Gloria Beatriz Gómez (Venado Tuerto) y Vocal Suplente 3: Leonardo Sánchez (Venado Tuerto).

En el mismo acto se realizó la distribución de cargos en las distintas funciones, quedando conformada: Secretario Político Fernando, Andrés Pena; secretario administrativo y de finanzas, Guillermo Javier Poli; secretario de Acción Comunitaria, David Sanfilippo, secretaria de la Mujer, Leonela Sofía Pofliani; secretaria de Educación y Capacitación, Gloria Beatriz Gómez; subsecretaria de Finanzas y Actas, Carlos Alberto Lucarena; secretaria de Relaciones Institucionales, Maricel Bonfoco; secretario de Comunicación, Gonzalo Ramos.

"Agradecemos a los miembros, intendentes, presidentes comunales, concejales y referentes de las localidades por la confianza y la unidad del espacio. La tarea que tiene la comisión por delante, es seguir construyendo territorialmente el espacio en el Departamento, desde la cercanía con los habitantes, sus necesidades y realidades", señaló la secretaria general del partido en General López.

Autoridades provinciales

Las CAPs departamentales responden a un gran armado provincial encabezado por el actual presidente del partido en Santa Fe, Cristian Cunha. El equipo presidido por Cunha cuenta con figuras de la política provincial, entre ellas Viviana Downes, de Venado Tuerto, quien fue asignada para encargarse de la PRO Secretaría General.

"Estamos dando pasos firmes para mejorar sustancialmente el trabajo territorial de cada departamento de la provincia. Nuestra idea es, a través de las CAPs, dar un marco institucional que nos permita crecer y hacernos más fuertes en cada localidad. Nos llena de entusiasmo saber que en General López, así como en los otros 18 departamentos se lograron los consensos necesarios para conformar las mesas directivas", expresó el presidente del partido del PRO Santa Fe.

"En el caso de la provincia, me acompañan importantes figuras de la política santafesina como son Gisela Scaglia, Germán Pugnaloni, Lucas Inccico, Ricardo Schlieper, Renata Ghilotti y por supuesto del departamento General López, Viviana Downes. Estoy convencido de que este equipo está preparado para enfrentar los desafíos que se presentarán", finalizó Cunha.

Por: Diego Budassi 

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.