Sur de Santa Fe: estiman el regreso a las aulas para «la segunda o tercera semana de marzo»

Así lo indicó la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, aunque advirtió que todo depende de si la curva de contagios continúa bajando

Regionales 11 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Clases-pandemia2

La provincia de Santa Fe se encuentra trabajando en lo que será el regreso a las clases presenciales y la ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó que se podría dar «en la segunda o tercera semana de marzo», quedando supeditado a que las condiciones sanitarias lo permitan.

“Estamos trabajando en la programación del calendario. Ensamblar la cursada del 2020 y 2021, tiene cierta complejidad. No es tan lineal. Vamos a elevar nuestro primer borrador el viernes. Tal vez para lunes o martes esté listo el calendario. Estamos pensando en la segunda o tercera semana de marzo”, afirmó la funcionaria provincial.

«Mientras las localidades del sur no ingresen a la zona de diagnóstico de bajo o nulo riesgo de contagio, no tendremos la habilitación para abrir dispositivos de presencialidad”, agregó en declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8.

 

Sin embargo, señaló: “Si las cosas mejoran y si en la temporada estival descienden significativamente los riesgos de contagios, tal vez allí podamos reanudar las clases con los dispositivos de presencialidad que fueron aprobadas en el Consejo Federal de Educación”.

Al ser consultada sobre si hay chances de realizar actos de colación de fin de ciclo al menos con presencialidad acotada en Rosario y Santa Fe, Cantero respondió: “Eso es algo que tenemos en consideración. Entendemos las legítimas expectativas de los chicos. Pero eso sucederá en marzo, porque los ciclos lectivos para los séptimos grados, los quintos y sextos años, se extienden hasta marzo. Los que tengan actos de colación finalizarán de cursar en marzo. A lo mejor, en esa época estamos mejor y se podrán hacer los actos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.