NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Perotti dejó siete patrulleros para la región y más de 10 millones de pesos en aportes

Como estaba previsto, el mandatario provincial no pudo ser recibido por el intendente Leonel Chiarella, quien se encuentra aislado.

Politica 06 de noviembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
perotti-policia

El gobernador Omar Perotti encabezó esta mañana frente a la Comisaría 12° de Venado Tuerto un acto donde hizo entrega de siete patrulleros para la región y una serie de aportes para económicos para municipios y comunas. Brindó un discurso donde hizo hincapié en la renovación tecnológica de la fuerza policial y la necesidad de reforzar los cuidados para consolidar una baja en la curva de contagios de coronavirus. Posteriormente visitó la obra de emisarios que se inició entre los barrios Rivadavia y Juan XXIII y cerró su gira por el departamento en la localidad de Maggiolo.

Como estaba previsto, el mandatario provincial no pudo ser recibido por el intendente Leonel Chiarella, quien se encuentra aislado. Tampoco estuvo presente el exmandatario local y actual funcionario provincial José Freyre, quien también cumple medidas preventivas en el marco de la pandemia.

Así, el dirigente justicialista estuvo acompañado por el senador departamental Lisandro Enrico, la senadora nacional Marilín Sacnun, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich; el secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna; la jefa de la Unidad Regional VIII, Margarita Romero; y el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini. Además estuvieron participando autoridades comunales.

 

De los siete vehículos pick up VW Amarok con el correspondiente sistema de comunicación encriptado que lucieron estacionados sobre la avenida Alem, tres quedarán en Venado Tuerto y el resto se repartirá entre las localidades de San Gregorio, Murphy, Carmen y Hughes.

“Necesitamos que la institución policial vaya recuperando su vínculo de confianza con la sociedad, lo que lleva un tiempo. Este año se fueron mil agentes e ingresaron 400, pero tenemos 15 mil inscriptos en toda la provincia”, resalto el gobernador en su discurso.

Además adelantó que “en las principales ciudades habrá centros operativos con toda la tecnología, lo que nos permitirá que un hombre se multiplique por tres, por eso vamos a tener una nueva camada de agentes con un perfil tecnológico”. Y destacó que este proceso de modernización de la fuerza podrá consolidarse en el menor tiempo posible gracias al aporte de 3 mil millones de pesos que realizó la Nación.

Amesetar

En un tramo de su discurso Perotti se refirió a la situación sanitaria, concluyó que “estamos con una meseta alta en los casos de Covid”, resaltando que hoy el Hospital de Venado Tuerto cuenta con 8 camas libres de terapia intensiva “después de haber tenido que disponer al máximo la capacidad de atención”.

De todos modos, hizo un llamado a “no descuidarse y seguir atentos” porque “todos queremos un fin de año lo más parecido a lo que conocemos, y eso dependerá de cada uno porque el Estado ya hizo todo lo posible”.

Además avizoró un verano con los santafesinos dentro de la provincia, por lo que anticipó que se redoblarán los esfuerzos en los controles en los puntos turísticos y zonas de quintas.

Aportes

Posteriormente, el gobernador hizo referencia a que la Provincia “hacía años que venía con mucho retraso en las Obras Menores, nos pusimos al día y en estos momentos duros priorizamos el esquema local, pagamos montos de 2017, 2018 y 2019 y vamos a seguir poniéndonos al día con equipamiento y obras que generan trabajo”.

Así, durante el acto entregó aportes de Obras Menores para Murphy (1,2 millón de pesos para repavimentación), María Teresa (1,3 millón para pavimento, 907 mil pesos para badenes y canteros, y un tercer aporte para cordón cuneta), San Gregorio (968 mil pesos para estabilizado granular), Santa Isabel (513 mil pesos para iluminación), La Chispa (854 mil pesos para colocación de baldosas en plaza), Cafferata (411 mil pesos para cordón cuneta) y Chapuy (813 mil pesos para pavimento).

La localidad de Hughes recibió 1,5 millón de pesos en concepto de aportes de gastos corrientes de Obras Menores; y por aportes Covid recibieron Venado Tuerto (un millón de pesos) y Carmen (500 mil pesos).

Además se efectuó un aporte de 494 mil pesos para la Escuela Primaria N°1191 “Bomberos Voluntarios” de Venado Tuerto para reparaciones y ampliación de cocina y comedor; 969 mil pesos para el Jardín de Infantes N°339 de Firmat para una serie de remodelaciones y la Escuela N°451 de Wheelwright recibió 720 mil pesos para obras.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias