La jefa de Policía salió a la calle y advirtió que "si queman cubiertas no hay diálogo"

Emilce Chimenti habló con los manifestantes y les reprochó: "No encuentro nada favorable de parte de ustedes"

País 11 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0028756981

Antes de que fracasara el intento conciliador que hizo al recibir a cinco supuestos representantes de los policías que protestan frente a Jefatura, en Ovidio Lagos al 5200, la jefa de la fuerza de seguridad, Emilce Chimenti, provincial decidió salir a hablar personalmente con los manifestantes y con amabilidad, pero a la vez, con firmeza, dijo estar dispuesta a abrir la mesa de diálogo que reclaman, pero siempre y cuando levanten el bloqueo que, entre otras cosas, impedía la salida de los patrulleros.

 
 
"Yo no soy el ministro", dijo cuando le reprocharon que Marcelo Sain, titular de Seguridad, haya calificado de "cachivaches" a quienes realizan la protesta. Y agregó que el problema salarial no se soluciona con una "varita mágica".

"Vamos a hacer la mesa de diálogo, yo quiero solucionarles el problema. Vengo dar la cara. Pero de esta forma, cubriendo cubiertas como no nos gusta que haga el resto de la gente, no podemos hablar. No de esta forma", enfatizó.

Chimenti pidió a los manifestantes que elijan representantes, aunque justamente uno de los problemas de la protesta es que no parecía tener una conducción clara.

"Los aumentos en blanco", pidió alguien en medio de una conversación que por momentos se hacía caótica.

La jefa policial recordó que ayer los manifestantes entregaron un petitorio y dieron 24 horas para una respuesta. Pero sin que pasara ese tiempo, igual cortaron la calle y quemaron cubiertas. "Queremos hablar, pero no encuentro nada favorable de parte de ustedes", reprochó.

"Las medidas que estamos tomando ahora no se van a parar", le dijo un manifestante. "Entonces no puedo venir a dialogar nada", respondió Chimenti. Y continuó: "No dan la oportunidad de solucionar nada. Estoy tratando de traer una propuesta y todo es no".

Volvieron entonces los cuestionamientos a Sain y hasta un pedido a la jefa de Policía: "Represéntenos usted ante alguien que no nos quiere".

Entonces un manifestante dijo que serían unos diez representantes y Chimenti se comprometió a recibirlos para luego trasladar las inquietudes al ministro Sain. Finalmente fueron cinco.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.