El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, tiene coronavirus: había estado en la marcha anticuarentena

El mandatario difundió un video en el que informa que dio positivo de Covid-19 y surgió la polémica porque en la protesta opositora estuvo con el barbijo bajo hablando con la gente.

País 20 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

El miércoles se confirmó un caso de coronavirus en Reconquista y 2 en Avellaneda, Santa Fe. Uno de estos positivos era el del intendente de esa localidad, Dionisio Scarptin, que el lunes había participado de la marcha opositora y se lo pudo ver hablando con gente mayor sin el tapabocas puesto.
 
 
 Scarpin confirmó que es positivo en coronavirus a través de un video que fue difundido a toda la población a través de las redes sociales.

 
El jefe comunal de Avellaneda, localidad que se encuentra dividida por la situación de la empresa Vicentín, contó que durante la mañana del martes se sintió mal en su oficina y que tenía 37,5°C de fiebre, al mediodía lo hisoparon, a partir de ese momento se aisló; y en la noche del miércoles le confirmaron que era positivo en Covid-19.

 “Quiero pedirles a todos extremar las medidas de precaución y de seguridad que todos ya las conocemos”, manifestó Scarpin en el mensaje viralizado.

 
Pero la polémica y las críticas llegaron porque un día antes a sentirse mal, el lunes 17 de agosto, el funcionario perteneciente a la UCR participo de la marcha y fue fotografiado hablando con los vecinos con el barbijo bajo.

Es por esto que avisó que: “todos aquellos que hayan tenido contacto conmigo van a recibir el llamado telefónico de los médicos de la Región de Salud y, por supuesto, les pedimos que sigan las instrucciones”.

 “Seguiremos informando el avance tanto mío personal como de los demás casos que se puedan llegar a dar en los próximos días”, agregó.

Últimas noticias
360

Mirtha Legrand: INCAA No Cerrará

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La reconocida conductora Mirtha Legrand comparte detalles reveladores sobre su charla con el Presidente del INCAA, desmintiendo rumores de cierre y brindando claridad sobre el futuro del organismo.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.