Tercera jornada de protestas en el Congreso: corridas y balas de goma tras la aprobación de la Ley Ómnibus

Los manifestantes respondieron a la represión con piedras y botellazos, lo que provocó momentos de máxima tensión en la zona del parlamento.

País 03 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

En una tensa tercera jornada de protestas frente al Congreso, la situación alcanzó su punto máximo tras la aprobación de la Ley Ómnibus por 144 votos a favor en la Cámara de Diputados. La Policía Federal se enfrentó directamente con los manifestantes utilizando balas de goma, gas pimienta y carros hidrantes en un intento de liberar las calles que rodean la Plaza del Congreso.

Los manifestantes respondieron a la represión con piedras y botellazos, lo que provocó momentos de máxima tensión en la zona del parlamento. Los incidentes se desencadenaron cuando las fuerzas de seguridad avanzaron sobre un grupo de jubilados que protestaban contra la Ley Ómnibus, resultando en agentes y manifestantes heridos en medio de los enfrentamientos.

Un grupo de jubilados que se manifestaba contra la Ley Ómnibus fue empujado y rociado con gas pimienta por efectivos de la Policía Federal que intentaban mantener liberada la Av. Rivadavia. La tensión entre la policía y los manifestantes se intensificó pasada una hora de la aprobación de la norma, con la presencia de un megaoperativo de seguridad en la Plaza del Congreso.

El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, expresó su preocupación por la aprobación de la Ley Ómnibus, calificándola como un "golpe terrible para los que creen en la democracia y la justicia social". Grabois instó a los bloques dialoguistas a ser más firmes en la votación particular de la norma para evitar que los artículos más dañinos sean aprobados.

A pesar del calor agobiante, las manifestaciones contra la Ley Ómnibus continúan frente al parlamento, con agrupaciones políticas y movimientos sociales rechazando la medida impulsada por el oficialismo. La tensión sigue en aumento en las calles de Buenos Aires mientras la sociedad sigue dividida por esta controversial legislación.

Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.