TENSIÓN EN CAÑADA DEL UCLE: SE CONFIRMARON MÁS CASOS DE COVID Y HUBO PUEBLADA PARA ECHAR AL MÉDICO INFECTADO

Este miércoles por la noche se confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus en Cañada del Ucle y el total de infectados es 4.

Regionales 13 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cañada del ucle

Pero el momento de mayor tensión se vivió por la tarde, cuando un grupo de personas se manifestó frente al edificio comunal ante funcionarios provinciales, para exigir la destitución del médico que horas antes se transformó en el primer caso de Covid-19 de la pequeña localidad ubicada al norte del Departamento General López 
El rechazo de buena parte de la comunidad hacia el Dr. Marcelo Palou -director médico del SAMCo de Cañada del Ucle-, no es de ahora, sino que es una situación de larga data. Es que a lo largo de los últimos años varios habitantes se han sentido maltratados por el profesional de la salud, a quien acusan de “no tener códigos ni escrúpulos”, de tener una actitud “poco solidaria” con la comunidad, y aseguran que presentaron distintas quejas y denuncias al respecto, pero según señalan, éstas fueron “cajoneadas”.

El estallido lo causó que el médico se infectó de Covid-19, ya que algunos -los más enojados- señalaron que Palou se contagió porque “iba de un lado al otro” en referencia a que atendía en Firmat. Más temprano, el médico dialogó con medios firmatenses, donde declaró: “me contagié trabajando”, agradeció a los que lo habían apoyado y rechazó los maltratos recibidos en las redes sociales.
 

Un grupo de personas se manifestó frente a la Comuna de Cañada del Ucle en horas de la tarde, donde estaban presentes el presidente comunal Orlando Pruzzo; el director regional de Salud, Dr. Pedro Bustos; el infectólogo del Ministerio de Salud en la región, Dr. Miguel Pedrola; el referente coordinador del área de covid en Firmat, Dr. Mariano Cabrini, entre otros. Allí, las autoridades escucharon el reclamo de la gente, que pidió que destituyan al titular de la atención comunitaria del SAMCo local.

Fuente: Juan José López/ Radio Jota

Te puede interesar
Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes