NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

TENSIÓN EN CAÑADA DEL UCLE: SE CONFIRMARON MÁS CASOS DE COVID Y HUBO PUEBLADA PARA ECHAR AL MÉDICO INFECTADO

Este miércoles por la noche se confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus en Cañada del Ucle y el total de infectados es 4.

Regionales 13 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
cañada del ucle

Pero el momento de mayor tensión se vivió por la tarde, cuando un grupo de personas se manifestó frente al edificio comunal ante funcionarios provinciales, para exigir la destitución del médico que horas antes se transformó en el primer caso de Covid-19 de la pequeña localidad ubicada al norte del Departamento General López 
El rechazo de buena parte de la comunidad hacia el Dr. Marcelo Palou -director médico del SAMCo de Cañada del Ucle-, no es de ahora, sino que es una situación de larga data. Es que a lo largo de los últimos años varios habitantes se han sentido maltratados por el profesional de la salud, a quien acusan de “no tener códigos ni escrúpulos”, de tener una actitud “poco solidaria” con la comunidad, y aseguran que presentaron distintas quejas y denuncias al respecto, pero según señalan, éstas fueron “cajoneadas”.

El estallido lo causó que el médico se infectó de Covid-19, ya que algunos -los más enojados- señalaron que Palou se contagió porque “iba de un lado al otro” en referencia a que atendía en Firmat. Más temprano, el médico dialogó con medios firmatenses, donde declaró: “me contagié trabajando”, agradeció a los que lo habían apoyado y rechazó los maltratos recibidos en las redes sociales.
 

Un grupo de personas se manifestó frente a la Comuna de Cañada del Ucle en horas de la tarde, donde estaban presentes el presidente comunal Orlando Pruzzo; el director regional de Salud, Dr. Pedro Bustos; el infectólogo del Ministerio de Salud en la región, Dr. Miguel Pedrola; el referente coordinador del área de covid en Firmat, Dr. Mariano Cabrini, entre otros. Allí, las autoridades escucharon el reclamo de la gente, que pidió que destituyan al titular de la atención comunitaria del SAMCo local.

Fuente: Juan José López/ Radio Jota

Te puede interesar

ruta 8 vdo

Desvio de Ruta 8 en Venado Tuerto: Realizan gestiones para reactivar la obra

Novedades Del Sur
Regionales 10 de agosto de 2020

El concejal Pablo Rada mantuvo una reunión con el administrador del 7º Distrito de Vialidad Nacional Sánchez, el gerente de la empresa Corredor Central, ing Fernando Montanari y Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales S.A a los fines de reactivar las gestiones de las obras de desvío de la ruta 8.

desaparicion junin

Junin | Siete días sin noticias de Rosa Inés Fernández

Novedades Del Sur
Regionales 02 de agosto de 2020

Este domingo se van a cumplir siete días sin noticias de Rosa Inés Fernández, la joven de 29 años que el domingo anterior abordó el coche de su ex pareja y la llevó hasta donde se encontraría con una amiga pero desde ese momento no se tienen más noticias de ella.

godeken-1280x960

Gödeken acumula 157 casos de Covid con una persona fallecida

Novedades Del Sur
Regionales 22 de septiembre de 2020

La localidad de Gödeken, ubicada en el departamento Caseros pero a tan solo 60 kilómetros de Venado Tuerto, vivió en los últimos días un importante crecimiento de casos de Covid, llegando a un total de 157 de acuerdo con el último reporte difundido por la Comuna.

Boletín de noticias