NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Un motociclista intentó evadir un control y atropelló a un agente de la GUM

El inspector sufrió traumatismos leves pero fue trasladado al HECA para someterse a los estudios correspondientes. La Municipalidad realizará la denuncia correspondiente

Policiales 26 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
pagechoquegum

Un hombre a bordo de una motocicleta intentó evadir un control municipal por el uso del tapabocas y embistió a un agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM), que sufrió traumatismos leves. El motociclista terminó detenido por la policía que estaba en el lugar.

El hecho se produjo este sábado alrededor de las 15 en la intersección de Córdoba y Vera Mujica cuando se realizaba un operativo de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario destinado a controlar el uso obligatorio del barbijo, luego de las medidas dispuestas por el gobierno provincial ante el aumento de casos positivos de Covid-19.

Durante el procedimiento, los agentes le solicitaron a un hombre que se desplazaba en una moto de color negra que se colocara el casco que llevaba en un brazo y que se detuviera para el control. En ese momento, el motociclista aceleró, intentó darse a la fuga y atropelló al inspector de la GUM. 

Según informó La Capital, en su intento por escaparse el motociclista esquivó a un primer agente de la GUM y cuando el otro inspector intentó detener su maniobra directamente no logró esquivarlo y lo embistió.

La funcionaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, aseguró que «el motociclista logró ser capturado por el policía que estaba con nuestro personal y fue trasladado a la comisaría 2ª» y anticipó que desde la Municipalidad realizarán la correspondiente denuncia.

El agente atropellado fue atendido en el lugar por los médicos del Sies, quienes le diagnosticaron traumatismos leves pero fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez para realizarse algunos estudios.

Te puede interesar

Boletín de noticias