Gobierno implementa drástico recorte en el PAMI; se eliminan cargos jerárquicos con sueldos de $3 millones

El Gobierno ejecuta un ajuste en la estructura del PAMI, eliminando 30 gerencias y cargos políticos de alto sueldo. Aseguran que la mayoría de los desplazados pertenecían a La Cámpora.

País 20 de febrero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
image

El Gobierno argentino ha iniciado un contundente recorte en la estructura jerárquica del PAMI, eliminando un total de 30 gerencias y cargos políticos que ostentaban sueldos de hasta $3 millones. Esta medida ha generado controversia, especialmente por las declaraciones que sugieren que la mayoría de los afectados pertenecían a La Cámpora, el grupo político liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

720"Posible paro docente ante ausencia de convocatoria a paritarias: ¿Se retrasa el inicio de clases?

La administración actual, encabezada por el presidente Javier Milei, ha defendido estas acciones como parte de un esfuerzo por optimizar los recursos del organismo y acabar con la corrupción. Esteban Leguizamo, director ejecutivo del PAMI, ha sido el responsable de poner en marcha estas medidas, que implican un ajuste significativo en la distribución de cargos y salarios dentro de la institución.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.50.22"Operativo de Control Vehicular en Avenidas Principales: Secuestradas 3 Motocicletas por Falta de Documentación"

La reestructuración administrativa también se ha traducido en un refuerzo en el control de la asistencia del personal, con la instalación de lectores de huellas para garantizar la presencia en los lugares de trabajo. Se espera que, una vez completada la reorganización, el número de cargos directivos se reduzca considerablemente, pasando de 120 a no más de 80, con sueldos más acordes a la realidad económica del país.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.