Milei retornó al país con un balance positivo de lo que fue su primera gira internacional

El vuelo AZ - 680 que trajo al mandatario desde Roma aterrizó a las 8.05. A pesar del feriado, trabaja en avanzar en la idea de rediseñar el Gobierno.

País 13 de febrero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720
El presidente Javier Milei retornó esta mañana al país luego de ausentarse por una semana en el marco de lo que fue su primera gira internacional por Israel e Italia.

El presidente Javier Milei retornó esta mañana al país luego de ausentarse por una semana en el marco de lo que fue su primera gira internacional por Israel e Italia. 

Con un saldo positivo de su salida al exterior que incluyó una visita al Papa Francisco, el mandatario vuelve a interiorizarse en la agenda doméstica con la intención de avanzar en un nuevo rediseño del Gobierno. 

A las 8.05 aterrizó el vuelo AZ - 680 de la compañía ITA Airways que trajo al jefe de Estado desde Roma aterrizó y tras los aplausos al piloto, el Presidente decidió saludar uno a uno a los pasajeros con los que compartió el viaje que le devolvieron el gesto con palabras de apoyo. 

Tras su audiencia con el Papa Francisco, con la que el Gobierno quedó por demás satisfecho, y luego de haber cumplido con las bilaterales con su par italiano, Sergio Mattarella, y la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, Milei deberá encarar los nuevos desafíos que presenta la administración libertaria que analiza la incorporación de nuevos actores.

El día después de la reunión con Jorge Bergoglio, en el Vaticano, que se extendió durante más de una hora, el secretario de Culto, Francisco Sánchez, habló al respecto y destacó la cordialidad de la misma. 

“Fue una reunión muy amena, muy cordial. Cuando nuestra comitiva ingresó a saludar al Santo Padre y a tomar la foto fue un momento muy bueno porque nos dedicó un chiste a cada uno de nosotros, sabiendo a quienes recibía”, planteó en una entrevista para Rock and Pop

En la misma línea, vaticinó que el Santo Padre podría visitar la Argentina en agosto, previo al sínodo de obispos que se realiza en octubre y que debe presidir, aunque aclaró que se trata de una estimación personal. 

Asimismo, destacó el perdón del Sumo Pontífice a los insultos propiciados por el Presidente en plena campaña electoral quien lo llamó “el representante del maligno en la tierra”. “Somos de una tradición judeocristiana donde la reconciliación es parte de nuestra tradición: tanto el pecado como el perdón son parte de nuestra tradición”, argumentó.

Sánchez hizo eco además de los cuestionamientos de la Iglesia y admitió que todos los actores de la sociedad deben estar “preocupados por la situación económica y social y las derivaciones que la situación acarrea”. “No basta con lo que se haga desde el Estado, hay que ponerle un gran esfuerzo desde todos los sectores. Solucionarlo nos va a llevar mucho tiempo”, concluyó. 

Lo cierto es que el retorno del mandatario al país está enmarcado en la pelea abierta con los gobernadores, a los que responsabilizó por el fracaso de la ley ómnibus en el Congreso, y con la intención de nutrir el Gabinete de dirigentes y referentes del PRO. 

De esta forma, Milei deberá encarar las negociaciones con el fundador del espacio amarrillo, el expresidente Mauricio Macri, y afinar su estrategia de cara a las provincias que hoy cuestionan los recortes en materia coparticipable. 

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.