Santa Fe: aislamiento para quienes vienen de otras provincias

Los últimos infectados "en su mayoría se tratan de casos externos", dijo el Gobierno de Santa Fe por la medida contra el Covid-19. Las aplicaciones de la medida

Santa Fe 22 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti5

El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunciaron que se aplicará un aislamiento obligatorio de dos semanas a quienes vengan de otras provincias, con el objetivo de frenar el avance en los los casos de coronavirus de Covid-19.
 
 
Según indicó este domingo el Ejecutivo de Santa Fe "los casos que se detectaron en los últimos días en la provincia, en su mayoría se tratan de casos externos o que estuvieron en vínculo directo con personas provenientes de otras provincias" y explicaron que la nuevas disposiciones se basan en "la cantidad de casos que se dan en diferentes provincias y la posibilidad de la transmisión del virus interprovincial".

De este modo, el gobierno provincial dispuso que "todas las personas (no residentes) que ingresen a Santa Fe deberán cumplir con aislamiento obligatorio por 14 días corridos desde su ingreso".

También se decidió que "los residentes que tengan permiso de circulación interprovincial no podrán realizar ninguna de las actividades recreativas permitidas (religiosas, deportivas, familiares, gastronómicas o culturales)".

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Santa Fe anunció este este domingo siete nuevos casos de coronavirus, tres en Rosario, y los otros cuatro en Ceres, Carreras, Wheelwright y Los Quirquinchos.

De acuerdo con los datos de Santa Fe, hay un total de 337 positivos de coronavirus Covid-19 en Santa Fe, 124 de los cuales están ubicados en la ciudad de Rosario, y cuatro muertos por la pandemia.

La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, indicó, en declaraciones publicadas por el sitio del diario La Capital, todos los infectados de coronavirus Covid-19 registrados en las últimas 24 horas son contactos estrechos de casos preexistentes.

La funcionaria de Santa Fe también apuntó que a partir de un solo caso positivo de coronavirus Covid-19 en Carreras (un trabajador que había estado en La Tablada y Tortuguitas, en el Gran Buenos Aires) hubo un brote con dieciocho contagios en la misma localidad, además de otros un infectado en Los Quirquinchos, uno en Wheelwright, tres en Villada y uno en Rosario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.