"Monica Fein Reelecta como Presidenta del Partido Socialista"

La diputada nacional del PS vuelve a liderar el emblemático espacio político, con el respaldo unánime de sus corrientes internas. El Partido Socialista continúa su legado centenario en la política argentina.

Santa Fe 28 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
download

La diputada nacional del Partido Socialista, Mónica Fein, ha sido reelegida para presidir nuevamente el centenario partido, consolidando su liderazgo dentro de la agrupación. En una muestra de unidad, Fein encabezará un comité ejecutivo nacional compuesto por representantes de todas las corrientes internas del socialismo, quienes han expresado su respaldo para renovar su continuidad por dos años más.

web_1_258Chovet: Confirman Caso de Dengue, acciones Preventivas en Marcha

Con 138 años de trayectoria en la política argentina, el Partido Socialista se mantiene como una de las fuerzas más arraigadas y relevantes en el panorama político del país, desempeñando un papel central en el debate democrático y la construcción de políticas públicas.

Este acontecimiento se produce en un contexto marcado por el inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei. En este sentido, el Partido Socialista ha emitido un documento donde analiza la realidad nacional y delineará los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político en los próximos meses.

Te puede interesar
822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.