Conmovedor: dieron de alta al único santafesino internado por coronavirus

El hombre es de Elortondo y fue internado el 1º de abril en Venado Tuerto. Debió ser asistido con respirador artificial. Se trata del único paciente que se encontraba internado en terapia intensiva con covid-19 en la provincia

País 21 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-test-coronavirus-09052020

Pasadas las 11.30 de este jueves, el único paciente santafesino que se encontraba internado por coronavirus, recibió finalmente el alta médico. Estuvo internado desde el 1º de abril en el Hospital “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto y es oriundo de Elortondo.

El hombre, pertenece al grupo inicial de contagiados por COVID-19 que tuvo esa localidad del departamento General López. En total fueron cuatro las personas de ese pueblo que resultaron positivas de coronavirus, tres de ellas recibieron el alta días atrás y no necesitaron cuidados médicos extras, por lo cual transitaron la cuarentena en sus hogares.

El paciente requirió internación e ingresó con diagnóstico desde el pueblo directamente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI): “Más de ¾ de su internación fue asistido mecánicamente a nivel respiratorio. Desde hace unos días respira por sus propios medios, habla, camina y se alimenta por su cuenta”, contó el director del Hospital, Daniel Alzari.

En este orden, el médico aclaró que si un paciente llega a terapia y presenta dificultades respiratorias, si no se complica antes requiere de varios días de asistencia mecánica: “El virus daña los pulmones y el paciente necesita una asistencia respiratoria mecánica prolongada. La traqueotomía es uno de los medios que se volvió constante en este paciente. Cumplió todos los pasos y salió de cada situación que se le presentó”, agregó.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.