La Corte Suprema pone límite a indemnizaciones laborales: Empresarios aplauden fallo

La Corte Suprema revoca decisión de la Cámara del Trabajo, generando reacciones positivas en cámaras empresariales y gremios.

País 01 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia durante la Asamblea Legislativa.

La Corte Suprema de Justicia ha emitido un fallo unánime que revoca una decisión previa de la Cámara del Trabajo, estableciendo un tope en la manera en que se calculan los intereses de las indemnizaciones por despido laboral. Este fallo responde a un caso en el cual la condena por despido se incrementó de manera desproporcionada, elevándose en un asombroso 7.734% desde su adjudicación en 2015 hasta el año 2023.

La determinación de la Corte Suprema ha generado una ola de opiniones favorables por parte de diversas cámaras empresariales y entidades gremiales. La Cámara de Comercio celebró la medida, alineándose con las peticiones previas que había realizado. Por su parte, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) consideró que este fallo contribuye a una mayor racionalización de las actualizaciones judiciales, llevándolas hacia una vía de mayor razonabilidad.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también expresó su satisfacción ante la decisión de la Corte Suprema. Esta entidad había manifestado previamente su preocupación por los métodos de cálculo utilizados en casos de indemnización laboral, los cuales consideraban perjudiciales para las empresas y los trabajadores en general. En este sentido, la CAC sostuvo que el fallo de la Corte está en consonancia con la búsqueda de seguridad jurídica y favorece el ambiente propicio para las inversiones y la generación de empleo genuino en el país.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.